Click acá para ir directamente al contenido

Chile goleó 12- 0 a Perú en amistoso femenino en Estadio Nacional

Las ‘Chicas De Rojo’ fueron muy superiores y partieron con el pie derecho los partidos de preparación para la Copa América 2018.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de mayo de 2017

La Selección Chilena femenina tuvo una gran actuación y goleó por el abultado marcador de 12-0 a su similar de Perú, en el primero de los amistosos de las ‘Chicas De Rojo’ con miras a la Copa América 2018, que se disputará en nuestro país.

En un Estadio Nacional con un respetable marco de público (había entrada liberada) las dirigidas por José Letelier fueron contundentes desde un inicio y tomaron una increíble ventaja de seis tantos con anotaciones de Francisca Lara a los 2 y 23 minutos, Maryorie Hernández (6’), María José Rojas (12’), Camila Sáez (42’) y Yanara Aedo (44’).

En el complemento la presión de las locales no cedió y fue así que Aedo, jugadora del Valencia de España, completó su triplete (58’ y 89’) tal como Lara (51’). Las restantes anotaciones fueron de Bárbara Santibáñez (62’ y 64’) y de ‘Cote’ Rojas, que nuevamente se hizo presente en el marcador (86’).

Este partido, organizado por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf) en coordinación con la Federación de Fútbol de Chile, se realizó para celebrar el Día Internacional del Fútbol Femenino.

La formación titular de las ‘Chicas de Rojo’ fue encabezada por la figura de Valencia, la portera y capitana Christiane Endler; el resto de la oncena la integraron Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Camila Sáez; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara,  Maryorie Hernández; María José Rojas y Yessenia Huenteo.

Ahora la Selección Chilena tendrá un nuevo amistoso ante su similar de Perú el próximo martes a puertas cerradas en el Complejo Deportivo de Quilín, con miras a la Copa América femenina a realizarse el próximo año en nuestro país.