Click acá para ir directamente al contenido

Isla dispara: Borghi "quiere ser más amigo que entrenador"

El seleccionado nacional, además, habló en exclusiva con 24horas Deportes sobre Alexis Sánchez y el nuevo proceso con Sampaoli.

Daniel Andrade

Lunes 17 de junio de 2013

Mauricio Isla habló de todo en exclusiva con 24horas Deportes.

El seleccionado nacional se refirió a lo importante de mantener con buen ánimo a Alexis Sánchez para que tenga un buen rendimiento, las perspectivas de la Roja para llegar a Brasil 2014 y sobre si Jorge Valdivia debería o no regresar al equipo.

Sobre el tocopillano aseguró que "a Alexis hay que cuidarlo. Se le ha criticado mucho, pero tenemos que darnos cuenta que está jugando en el mejor equipo del mundo. ¿Cuántos años van a pasar para que llegue otro jugador al Barcelona?".

"Él es uno de los mejores jugadores de Chile y nos ayudaría mucho que volviera a ser el que era antes, pero a veces se siente mal por las cosas que se hablan", agregó el "Huaso".

Además, aseveró que las críticas "a él lo bajonean mucho. Lo ideal es tratar de subirle el ánimo, porque cuando está el gran Alexis Sánchez, los partidos pueden cambiar perfectamente".

Sobre Valdivia, Isla, quien en su momento fue muy crítico con las indisciplinas cometidas por algunos jugadores del plantel, señaló que "ellos se equivocaron y pidieron perdón. Volvieron, Beausejour, Carmona y Jara y Jorge también tiene derecho a volver. Es uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, tiene un gran talento y cuando está Jorge Valdivia dentro del campo, el equipo cambia".

El jugador de Juventus también reconoció extrañar a Marcelo Bielsa y le respondió a Claudio Borghi, luego que éste señalara semanas atrás que Isla no se habría empleado al "100%" cuando estuvo al mando de la Roja.

Sobre el rosarino, Isla afirmó que "personalmente se extraña, por todo lo que me dio y enseñó. Espero que donde esté que le vaya muy bien, pero ahora lo que me tiene más contento es que tenemos ahora un entrenador que piensa igual que él y ojalá nos vaya bien con Sampaoli".

El volante aseguró sobre el "Bichi" que "puede ser que él este triste o dañado por todas las declaraciones que he dado, porque he dicho que el entrenador que más me ha dado fue Bielsa, puede ser que eso le dolió".

Además, añadió que Borghi "es un entrenador muy diferente a los otros, que quiere ser mucho más amigo que entrenador. Eso está bien, le dio frutos en Colo Colo, en Boca, Argentinos Juniors, lamentablemente en la Selección no. No lo sacamos nosotros, son los resultados los que mandan".

En el ámbito personal, Isla reconoció que podría cambiarse de club, confirmando que hay una oferta del Inter de Milan sobre sus servicios.

El "Huaso" dijo que "es un equipo que se está hablando. Sería perfecto el hecho de jugar, sólo quiero jugar para estar bien en la Selección", agregando que la decisión de cambiarse, finalmente, "la tomarán Udinese y la Juventus".

Isla habla en exclusiva con 24horas Deportes

Isla habla en exclusiva con 24horas Deportes

El "Huaso" se refirió a las palabras de Claudio Borghi, quien cuestionó su rendimiento durante su proceso.