Click acá para ir directamente al contenido

Perú y Bolivia cierran las Clasificatorias a estadio vacío

Ambos conjuntos, ya eliminados, se enfrentarán por el honor en el encuentro que será la despedida de Sergio Markarián.

Daniel Andrade

Martes 15 de octubre de 2013

Perú y Bolivia darán cierre este martes a las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, aunque no será el partido ideal, al menos en cuanto a contexto se refiere.

Esto porque el pleito que se disputará en el Estadio Nacional de Lima se llevará a cabo sin público en las tribunas debido a la sanción que FIFA le aplicó a la federación del Rímac por incidentes en el pasado encuentro donde enfrentaron a Uruguay en el mismo recinto.

Además, ambas escuadras, desde hace unas fechas, están sin posibilidades matemáticas de clasificar a la cita planetaria, por lo que principalmente se verán las caras por cumplir y "por el honor".

Los del Rímac, que están séptimos en la tabla con 14 puntos, le darán la despedida a su técnico Sergio Markarián, quien finaliza contrato y con el que consiguieron el tercer lugar de la pasada Copa América 2011, como también a otros jugadores emblemáticos que se espera se retiren de la Selección como Claudio Pizarro.

La formación peruana para este compromiso sería con Diego Penny en el arco; Luis Advíncula, Santiago Acasiete, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún en la zaga; Carlos Lobatón, Luis Alberto Ramírez, Paolo Hurtado y Juan Vargas en el mediocampo; Cristian Benavente y Claudio Pizarro en el ataque.

Bolivia, por su parte, tratará de obtener los tres puntos y optar a la posibilidad de no terminar como colista de las Clasificatorias, algo que ya ocurrió en las que fueron rumbo a Alemania 2006.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta saldrían a la cancha con Romel Quiñónez en el arco; Ronald Raldés, Edward Zenteno, Abraham Cabrera y Diego Bejarano en la defensa; Milton Maygua, Walter Veizaga, Edivaldo Rojas, Vicente Arce y José Luis Chávez en el mediocampo; Marcelo Martins en el ataque.

El pleito está programado para las 23:15 horas de Chile y el árbitro del compromiso será el paraguayo Enrique Cáceres.