Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela logra agónico triunfo sobre Colombia

La Vinotinto consiguió una victoria contra el poderoso Colombia en Puerto Ordaz por la cuenta mínima.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Colombia se alzaba con la gran favorita para vencer a a domicilio a Venezuela tras golear a Bolivia en la fecha pasada por 5-0. Pero la verdad es que los llaneros jugaron un partido muy arriesgado y peligroso, cediéndole el balón a los cafeteros durante casi todo el partido.

En un primer tiempo muy raro, Venezuela comenzó muy agresivo en los primeros 15 minutos. Tanto así, que logró ponerse en ventaja con un golazo de Salomón Rondón. El delantero llanero luchó una pelota a muerte con el defensor colombiano, Amaranto Perea, hasta que ingresó al área y sacó un zapatazo que rompió el arco del arquero Ospina.

La lógica era que el equipo local se echara un poco hacia atrás con la ventaja en el marcador. El problema estuvo en que los colombianos aprovecharon esa iniciativa del rival y desde el minuto 20 en adelante, fueron dueños y amos del partido en su totalidad.

Con Armero por derecha y con Zúñiga por la izquierda, los cafeteros ganaron terreno en la cancha y fueron apretando minuto a minuto a un Venezuela que no sabía cómo salir y sorprender a su rival. Pero tanta presión no tuvo una respuesta positiva, ni siquiera las individualidades de Radamel Falcao y Macnelly Torres, pudieron evitar que Colombia se fuera derrotado en el primer tiempo por 1-0. 

El segundo tiempo estuvo mucho más parejo. Venezuela volvió a ser protagonista en el partido y sumó más en ataque.

Colombia se fue en busca del empate con todo, pero el equipo de César Farías, se mantuvo bien parado atrás y sólo un palo de Radamel Falcao a los 75' pudo haber cambiado la historia.

Los cambios hechos por Farías le dieron un respiro al equipo Venezolano, quien con la entrada de Miku, logró equilibrar el juego. Sobre el final, los llaneros sufrieron más de la cuenta ante una Colombia que buscaba desesperadamente el empate. Al final un 1-0 para Venezuela que lo metió de lleno en la lucha por la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil 2014.

Así, Venezuela sumó los mismos 15 puntos de Chile, quien derrotó a Uruguay, el más complicado de esta fecha doble.

En la próxima fecha, Venezuela irá a buscar los puntos a La Paz, para jugar con Bolivia. Colombia, tendrá un duro rival cuando vaya a Buenos Aires para pelear la punta de estas clasificatorias con Argentina.