Click acá para ir directamente al contenido

Clubes de Brasil se unen para ofrecer jugadores a Chapecoense

Además de disponerse a ayudar con transferencias gratuitas, proponen inmunidad de descenso por tres años al club enlutado.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de noviembre de 2016

En el marco de la tragedia que golpeó al Chapecoense y al mundo del deporte en general, algunos de los principales clubes de Brasil se unieron para prestar ayuda al club de Santa Catarina en la reconstrucción de su plantel.

Un total de 22 jugadores embarcaron en el vuelo LaMia 2933, que viajaba rumbo a Medellín, y sólo tres sobrevivieron. Además, también falleció el DT Caio Júnior. Debido al inmenso golpe estructural que trajo el accidente al club, y las serias consecuencias económicas y futbolísticas que podría traer el fatídico suceso, clubes como Santos, Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Gremio manifestaron su disposición para ofrecer préstamos gratuitos de jugadores y pedir inmunidad temporal de descenso para el equipo.

Los cuatro grandes de la región de Sao Paulo (Palmeiras, Corinthians, Santos y Sao Paulo) divulgaron un comunicado oficial en el cual anunciaron "medidas solidarias a Chapecoense, las cuales consistirán, entre otras, en: (i) préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017; y (ii) solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que la Chapecoense no esté sujeta a descenso a la Segunda División por las siguientes tres temporadas".

A través de su presidente Gilvan de Pinho Tavares, el Cruzeiro también se colocó a disposición para prestar jugadores a la 'Chape' y Romildo Bolzan, presidente del Gremio, propuso que "en solidaridad, todos los equipos de la primera división presten un jugador gratuitamente a la Chapecoense. Uno o dos, hasta que el club pueda reconstruirse".