Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo clasifica en increíble partido

Los albos se impusieron con más corazón que fútbol.

Elkjaer Lobos

Sábado 26 de mayo de 2012

En un encuentro de alto voltaje, Colo Colo eliminó a Iquique. Carlos Muñoz y Mauro Olivi lograron marcar, dejando eliminado a Deportes Iquique en su propio estadio.

Desde un principio el partido fue de alto voltaje. En Iquique, Sarabia manejaba los hilos y Colo Colo también hacía lo suyo. A minuto 1' el iquiqueño lo tuvo, pero el venezolano Renny Vega detuvo lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

En los minutos posteriores el partido siguió con una gran dinámica, pero lejos de lo que se pensaba Carlos Muñoz - el mismo jugador amenazado por la Garra Blanca hace un tiempo- fue quien inauguró el marcador luego de recibir un gran pase de Mauro Olivi a los 10 minutos.

Pero la ventaja para los de Luis Pérez no duró demasiado. A los 12 minutos, Sarabia infla las redes y derrota al seleccionado venezolano, Renny Vega, quien no lo puede vencer en un mano a mano.

De ahí el adelante, el partido siguió en un alto nivel. Si Iquique atacaba con Sarabia y Díaz, los albos hacían lo propio con Fuenzalida, Muñoz, el inspirado Oliivi y Paredes. Pero todo cambió cuando Olivi saca un disparo desde varios metros y pilla mal parado a Naranjo. Era el 2 a 1 para Colo Colo y los hinchas veían que la clasificación a la semi-final no era imposible.

En los siguientes minutos el equipo bajó en su nivel de intensidad, pero igual las escuadras amenazaban a los respectivos porteros rivales. Esteban Paredes y Olivi armaban los ataques en los albos y Rodrigo Díaz hacía lo propio en Iquique. El marcador seguía igual y Enrique Osses finaliza el primer tiempo.

La etapa de complemento se inició con más ganas que fútbol, pero las miles de personas que llegaron al Estadio Tierra de Campeones igual vivieron acción. Jaime Grondona se pierde dos increíbles goles y Paredes también dejó con el grito en la boca a la parcialidad norteña.

Con los minutos, Iquique tomó el control del partido y Colo Colo no podía pasar la mitad de la cancha. El encuentro se volvió más friccionado y los dirigidos por Fernando Vergara tenían más intención. Esto provocó que a los 74' Sarabia se perdiera un gol increíble. A esto se sumó la expulsión de Luis Mena y la salida de Esteban Paredes, panorama que hacía sufrir a los hinchas de Colo Colo.

Iquique atacaba y atacaba. Grondona se lo perdía ante Vega y la hinchada no lo podía creer. José Pedro Fuenzalida  se lo perdía a los 87' con un tiro que era salvado por Arturo Sanhueza. Iquique insistía, pero Colo Colo resistía cada ataque. Colo Colo acudía a los contraataques y los hinchas albos no lo podían creer. Tras esto, Enrique Osses finalizó el encuentro y desató la alegría alba.