Click acá para ir directamente al contenido

Banderazo violento en el Monumental

Hinchas albos no pudieron entrar al estadio, lo que provocó su molestia y los posteriores incidentes.

Elkjaer Lobos

Sábado 16 de junio de 2012

Alrededor de 500 hinchas llegaron hasta las inmediaciones del Estadio Monumental para realizar el tradicional banderazo para apoyar a Colo Colo con miras al superclásico de mañana, donde jugarán con la Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Apertura.

Pero lo que debía ser una fiesta se transformó en hecho de violencia, luego que hinchas albos bloquearan el tránsito en el lugar. Esto porque nos lo dejaron entrar al recinto deportivo para que realizaran su tradicional arenga al equipo dirigido por Luis Pérez.

Carabineros de Fuerzas Especiales debió actuar a través del carro lanzaaguas, lo que provocó enfrentamientos que terminaron cuando personal policial logró dispersar la turba hacía la avenida Vicuña Mackenna.


El resultado de los incidentes fue ocho detenidos y un herido que huía de Carabineros. Este hecho de violencia coloca una cuota de suspenso a lo que ocurrirá mañana donde ambos equipos deberán jugar el partido en un Estadio Monumental vacío, debido a que los albos cumplen una sanción por lanzar bombas de ruido en un partido con Audax Italiano.

En la otra vereda, hinchas azules también protagonizaron incidentes en las cercanías del Centro Deportivo Azul (CDA), en la Comuna de La Cisterna. Uno de los simpatizantes de la 'U'  quedó detenido,. después de que desde el grupo que llegó a alentar a los jugadores de Universidad de Chile se lanzaran piedras contra un bus donde viajaba un simpatizante de Colo Colo.