Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez: "Cambiamos la historia del fútbol chileno"

El delantero chileno se mostró evidentemente emocionado por la victoria obtenida ante la selección de Argentina en la Copa América Centenario.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de junio de 2016

Sufrió, corrió, metió y terminó saliendo en el tiempo suplementario. Alexis Sánchez se convirtió en un punto alto desde los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Tras el partido, el delantero dijo que "no sé qué decir. La gente que nos vino a ver, mis compañeros que apoyan, es incríble. Estoy muy emocionado, no me doy cuenta aún de lo que pasa, que somos campeones ante un equipo que es Argentina".

En lo que si fue enfático fue al dejar en claro que "cambiamos la historia del fútbol chileno en la selección y espero que trabajen en la selecciones que vienen atrás de nosotros y poner más dinero que también le sirve a los jóvenes".

Sobre la victoria ante la albiceleste, Alexis dijo que "la verdad es que es lo más lindo que me ha pasado en la vida. Ganarle a Argentina en dos finales y todo eso. Contento con mis compañeros con toda la gente. Que todos lo disfruten mucho".

Por su parte, Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena dijo que "lograr esto de esta manera nos llena de felicidad, para mí no es una revancha, me lo tomo con mesura".

Sin embargo, entregó una dura respuesta a todos los que criticaron en su momento. "Nadie daba un peso por nosotros y esta es una lección para todo el mundo. Nosotros nos hemos pelado la piel en todo esto".

"Lo mejor de ganar esta final es que fue distinta, pero en nuestra interna todo es trabajar, prepararse, nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros y por ende logramos aguantar hoy. Yo por lo menos me saco el sombrero delante de mis compañeros y delante de toda la gente que nos vino a apoyar".