Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz reveló su decisión de último minuto antes de patear el penal

El volante de la Roja dio detalles de la final ante Argentina en la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

"Reventado". Esa fue la palabra escogida por Charles Aránguiz para describir cómo terminó tras el partido ante Argentina, donde Chile se consagró campeón de la Copa América Centenario.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el volante de la Roja se refirió a la gran final ante la albiceleste, a lo que significó la copa y reveló detalles personales.

"Terminé muy reventado, sobre todo en el alargue. No lograba dar cinco pasos y me venían los calambres. Pero el esfuerzo valió la pena. Se trabajó bastante para tener esta copa. Empezamos con dudas, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando. Estamos muy felices por este nuevo logro", señaló sobre el encuentro decisivo.

Sobre lo que significó en lo personal la copa, Aránguiz dijo que "fue especial porque venía saliendo de una larga lesión y por eso la disfruto más. Incluso hoy me llamó el sicólogo del Bayer para saber cómo estaba".

Respecto al triunfo en la final, el "Príncipe" aseguró que a diferencia del partido ante Argentina en la fase de grupos, esta vez no cayeron en la trampa.

"El triunfo ante Panamá nos dio mucha confianza. Después vino México, que es cuando mejor nos vimos. Contra Colombia hicimos los goles y fuimos más inteligentes. Con Argentina no caímos en la trampa como la primera vez en esta copa. No nos comimos el caramelo", sostuvo.

 Además, el jugador del Bayer Leverkusen reveló detalles personales, como el hecho de que jugó durante todo el certamen con un esguince grado 2 en el dedo pulgar del pie izquierdo, y su decisión de último minuto antes de patear el penal que terminó siendo clave.

"Esta vez pensaba pegarle al medio y por suerte no lo hice porque Romero se quedó parado. Cuando iba camino a darle al balón me acordé de que al mismo Romero, en la copa pasada, y a Nahuel Guzmán, el suplente, les había hecho dos al mismo lado. Pero al final decidí darle donde siempre lo hago y entró", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: