Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal: “Todavía tenemos muchos sueños increíbles"

"Ahora viene el Mundial y otra Copa, así que esperamos estar a la altura“, confesó el volante del Bayern Munich.

Agencia AFP

Lunes 27 de junio de 2016

 

 


Los jugadores de la Selección Chilena estiman que la conquista de la Copa América Centenario es su consagración en el continente, y un estímulo para apuntar más alto, de cara al Mundial de Rusia 2018.

El volante Arturo Vidal, uno de los principales valores de la Roja, dijo que “todavía tenemos muchos sueños increíbles, ahora viene el Mundial y otra Copa, así que esperamos estar a la altura“.

El entrenador Juan Antonio Pizzi destacó la certeza de su equipo en los penales que le dieron el bicampeonato ante Argentina y reconoció los méritos de sus dirigidos durante los 120 minutos de juego.

“Es muy difícil llegar a estas instancias y poder conseguir el título dentro de una competencia donde están las mejores selecciones del mundo. Tenemos jugadores de primer nivel y disputamos un partido muy parejo, similar a lo que acostumbran a jugar Argentina y Chile. Una vez más tuvimos la certeza de poder conseguir la diferencia", fue el análisis del DT.

 

Sufrió, corrió, metió y terminó saliendo en el tiempo suplementario. Alexis Sánchez se convirtió en un punto alto desde los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Tras el partido, el delantero dijo que "no sé qué decir. La gente que nos vino a ver, mis compañeros que apoyan, es incríble. Estoy muy emocionado, no me doy cuenta aún de lo que pasa, que somos campeones ante un equipo que es Argentina".

En lo que si fue enfático fue al dejar en claro que "cambiamos la historia del fútbol chileno en la selección y espero que trabajen en la selecciones que vienen atrás de nosotros y poner más dinero que también le sirve a los jóvenes".

Sobre la victoria ante la albiceleste, Alexis dijo que "la verdad es que es lo más lindo que me ha pasado en la vida. Ganarle a Argentina en dos finales y todo eso. Contento con mis compañeros con toda la gente. Que todos lo disfruten mucho".

Por su parte, Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena dijo que "lograr esto de esta manera nos llena de felicidad, para mí no es una revancha, me lo tomo con mesura".

Sin embargo, entregó una dura respuesta a todos los que criticaron en su momento. "Nadie daba un peso por nosotros y esta es una lección para todo el mundo. Nosotros nos hemos pelado la piel en todo esto".

Después de décadas alejados de los títulos, los miembros de la Generación dorada de Chile permiten a la Roja soñar a lo grande.