Click acá para ir directamente al contenido

Brasil sufre sexta baja para la Copa América Centenario

El técnico Dunga debió convocar nuevamente a un jugador de manera urgente para el certamen.

Agencia AFP

Jueves 2 de junio de 2016

La selección brasileña sufrió su sexta baja para la Copa América Centenario, luego de que el volante defensivo Luiz Gustavo se marginara de la convocatoria debido a "problemas personales", según anunció este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Luego de discutirlo con el comando técnico de la selección, el jugador del Wolfsburgo (Alemania) pidió ser liberado del grupo debido a problemas personales", informó la CBF en un comunicado.

"Luiz Gustavo ya le había comunicado en Brasil al comando técnico del problema que tenía, que requiere su presencia junto a su familia", agregó la CBF.

Ante esto, el cuestionado técnico Dunga debió convocar de urgencia a Wallace (Gremio).

De esta forma, Luiz Gustavo se convierte en la sexta baja del "Scratch" para la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos, después de que Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Rafinha, Ederson y Kaka también quedar fuera del certamen.

Brasil integra el Grupo B del torneo continental y debuta el sábado frente a Ecuador en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles. Los otros dos integrantes de esta llave son Haití y Perú.