Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol: Ganador de la Centenario se queda con título Campeón de América

El timonel de la entidad Alejandro Domínguez explicó quién tendrá la distinción de monarca de América tras el partido de este domingo. ANFP no maneja esa información.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

En la previa de la gran final de la Copa América Centenario surgió la pregunta ¿En caso de que Chile pierda la final ante la albiceleste perderá o no su título de campeón de América?.

Si bien en la ANFP confiaban que mantendrían la distinción como monarcas de América (ver nota), el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez aclaró la situación.

"El ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América", sostuvo Domínguez por lo que en caso que Chile pierda ante Argentina, cederá su condición de monarca de América.

 "Chile ha sido merecido campeón de la Copa América pasada y justo finalista de la Copa Centenario", agregó el máximo dirigente de la Conmebol.

Domínguez confirmó además que la próxima edición de la Copa América se disputará en Brasil en el año 2019 y además reveló que planteó un especial desafío a la UEFA (ver nota).

ANFP TIENE OTRA INFORMACIÓN

Consultado por Emol, el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio explicó: "Por lo que tenemos entendido nosotros, y si lamentablemente Chile cae, no debiera perder este reconocimiento. La Centenario es un torneo distinto, ya que ni siquiera lo organiza la Conmebol".

Alfredo Asfura por su parte, comisario de FIFA y representante de Chile ante el ente rector, comentó al mismo medio: "Chile llegará a la Copa América de Brasil 2019 como campeón defensor. Para la FIFA, la Copa América del 2015 es la que vale y por eso es que el equipo chileno es el que irá a la Copa Confederaciones. Esta Copa Centenario actual es un torneo especial, que no influye en esto".

La delirante imitación a Lionel Messi en la previa de la final con Chile