Click acá para ir directamente al contenido

Chile reprobó su examen de cara a la Copa América Centenario

La "Roja" no pudo con Jamaica y cayó por 2-1 a una semana del inicio del certamen.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

En una opaca presentación la selección chilena cayó por 2-1 ante Jamaica en el estadio Sausalito y sembró dudas de cara al inicio de la Copa América Centenario.

Pese a dominar el juego y tener numerosas ocasiones de gol, no logró concretar y tuvo varias dificultades en la zona defensiva, que les terminó pasando la cuenta ante los "Reggae Boyz".

El primer tiempo tuvo ocasiones en ambas porterías, con un Chile que tenía el balón, pero transitaba muy lento a la hora de buscar el área rival. Por su parte, Jamaica apostó a la velocidad por los costados y de esa forma llegaron al gol a los 35’ a través de Clayton Donalson.

El tanto despertó a los pupilos de Juan Antonio Pizzi, quienes pudieron igualar con un tiro libre de Alexis Sánchez (38’) que Thompson sacó de manera notable, una chilena de Gary Medel (41), que fue sacada de la línea, y un remate cruzado de Fabián Orellana (44’). 
 


La segunda parte pudo comenzar de la mejor manera con un remate de Orellana que pudo significar el empate y un cabezo a los 49’ de Pinilla que contuvo el recién ingresado meta Kerr. No obstante, al igual que en la apertura de la cuenta, un descuelgue jamaicano por el costado derecho terminó con un cabezazo de Joel Grant que mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el segundo tanto, el partido se convirtió en un monologo de la ‘Roja’, que generó varias ocasiones por intermedio de Sánchez, Pinilla y Medel.

A los 81’ Nicolás Castillo, que había ingresado por Pinilla, marcó el descuento con un rebote pero no fue suficiente.

Ahora la "Roja" se alistará para este domingo viajar a Estados Unidos, donde el miércoles 1 de junio jugará en California su último amistoso ante México, previo al estreno ante Argentina el próximo 6 de junio.