Click acá para ir directamente al contenido

¿Chile va a la Copa Confederaciones? Esto dice el reglamento al respecto

La polémica se desató luego que el presidente de la Conmebol asegurara que el campeón de la Copa América Centenario relevará a Chile en su condición.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de junio de 2016

Dudas y polémicas desataron las palabras de este viernes del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseguró que el campeón de la Copa América Centenario pasará a ser el monarca del continente, relevando a Chile en dicha condición.

Fue así que se produjo una gran confusión en las redes sociales, donde surgió la interrogante sobre si Chile será el representante del continente en la edición de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo año en Rusia.

No obstante, las bases de la Copa América 2015, ganada por Chile, deja en claro que la Roja será el equipo que disputará el certamen.

"El equipo representativo que resulte campeón de la CA2015 o en su defecto, el equipo sudamericano que alcance la mejor posición, será la selección nacional representante de la CONMEBOL en la Copa Confederaciones de la FIFA a llevarse a cabo en Rusia en 2017", reza el inciso cuatro del artículo 1 del reglamento.

Además, la FIFA, en su sitio oficial, ya tiene a Chile como el participante sudamericano confirmado para disputar el torneo que será entre junio y julio del próximo año.

24Horas.cl te recomienda: