Click acá para ir directamente al contenido

De lujo: El once ideal de las ausencias que tendrá Brasil en la Copa América

Neymar encabeza la extensa lista de figuras que, por distintos motivos, no estarán en el certamen a disputarse en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2016

Neymar es, sin dudas, la principal ausencia que tendrá la Copa América Centenario hasta ahora, pero no es la única importante.

De hecho, Brasil es el único país que hasta el momento ha dado su lista definitiva de 23 elementos y en ella quedaron fuera varios jugadores de renombre mundial.

Esto al punto que alcanza para hacer un "once ideal" con los futbolistas que, por diversos motivos, no fueron incluidos por Dunga en la lista del certamen.

Por ejemplo, en el arco podría estar Jefferson, arquero de Botafogo que había sido considerado tanto para el Mundial de Brasil como para la Copa América que se realizó en nuestro país el año pasado.

En defensa, en tanto, se puede hacer una "línea de cuatro" con Danilo (Real Madrid), David Luiz (PSG), Thiago Silva (PSG) y Marcelo (Real Madrid), todas estrellas mundiales que habitualmente eran considerados.

En el mediocampo, las estrellas marginadas también abundan: Fernandinho (Manchester City), Kaká (Orlando City) y Oscar (Chelsea) tampoco fueron tenidos en cuenta.

Finalmente, en el ataque destacan las exclusiones de Neymar (Barcelona), Firmino (Liverpool) y Jonas, actual goleador del Benfica.

Incluso, si se quisiera hacer una banca de suplentes tampoco costaría, incluyendo a valores como Alexandre Pato (Chelsea), Robinho (Atlético Mineiro), Dante (Wolfsburgo) y Fernando (Manchester City), entre otros.