Click acá para ir directamente al contenido

DT de Brasil: "El juego colectivo de Chile es el mejor de Sudamérica"

Tite elogió a la Roja tras la obtención del título de la Copa Centenario.

Agencia Uno

Martes 28 de junio de 2016

El nuevo entrenador de Brasil, Tite, alabó a la Roja de Juan Antonio Pizzi, equipo que se coronó campeón de la Copa América Centenario tras vencer en lanzamientos penales a Argentina.

Chile se consagró bicampeón de América y ahora piensa en alcanzar su tercer título oficial en la Copa Confederaciones 2017, certamen que se jugará en Rusia.

Tras observar la definición en suelo estadounidemse, el ex estratega del Corinthians destacó el juego desplegado por la Roja. “El juego de Chile es emblemático y son fuertes. Logra potencializar sus individuales. Tal vez el juego colectivo de Chile sea el mejor de Sudamérica”, indicó a la prensa brasileña.

“Se vio un juego de calidad técnica y de muy alto nivel de concentración. Alternando momentos, el equipo que flotó en la cancha, que tuvo más triangulaciones, con transiciones rápidas, fue Chile. Argentina tiene una diferente calidad técnica. No hace falta hablar de Messi. Pero el juego conjunto y armonioso de Chile es muy fuerte”, complementó el DT.

Tite fue oficializado el pasado 20 de junio como el nuevo entrenador del "Scratch", tomando el lugar de Dunga, quien fue destituido por la CBF debido a la pobre presentación del equipo en el certamen, donde quedó eliminado en la fase grupal.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: