Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Arturo Vidal a Carlos Tévez tras ningunear a la Roja

El volante de la Selección analizó lo que será la final de la Copa América ante Argentina. Revisa aquí los detalles de la conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

A dos días del encuentro ante Argentina, el volante de la Selección Arturo Vidal fue el encargado de enfrentar a los medios en conferencia de prensa, donde analizó lo que será la final de la Copa América Centenario.

De entrada, el jugador del Bayern Munich aclaró que esta final será distinta a la del 2015, donde Chile se alzó con la copa.

"Todo ha cambiado, lo que pasó en Chile fue espectacular para nosotros, pero ya pasó un año. Creo que va a ser una final diferente esta vez, porque los equipos llegan mucho mejor esta vez", dijo.

Respecto al polémico anuncio de la Conmebol sobre que Chile perderá la condición de campeón de América si cae ante la albiceleste el domingo, Vidal dijo que "es una locura, la Copa que ganamos en Chile la tenemos que defender en el 2019. Esto es otra cosa, juegan otros equipos".

 "Todos saben que la Copa América se juega en 2019 y ahí se tiene que defender", agregó.

En el plano futbolístico, el volante analizó lo que fue el primer partido ante Argentina en la fase de grupos y aseguró que este será distinto por el nivel actual del equipo de Juan Antonio Pizzi.

"En el primer partido de la Copa contra Argentina no jugamos muy bien, pero ahora es diferente", señaló.

"No solo en el mediocampo fue mejor Argentina, en todas las partes del partido fueron mejores. Pero este partido es diferente, llegamos muy bien, con mucha confianza. Esperamos jugar el mejor partido", añadió.

Además, se refirió al especial cuidado que se debe tener con Lionel Messi.

"A Messi hay que marcarlo rápido, no darle espacios porque puede dejar la embarrada", aseguró.

Respecto al DT, Vidal destacó el trabajo del argentino y llamó a "dar vuelta la página con Jorge Sampaoli. "Con Pizzi llevamos poco tiempo, le ha tocado duro", sostuvo.

"Lo del profe Sampaoli ya pasó y hay que dar vuelta la página", agregó.

Respecto a los dichos de su ex compañero en Juventus, Carlos Tévez, sobre que Argentina ganaría la final "sentados", Vidal le envió un especial mensaje.

"Son cosas que la gente que no está acá puede hablar. Como hincha puede opinar. Pero la realidad es otra. Los jugadores somos los que  entramos al campo y decidimos lo que puede pasar en el partido, así que decirle que vea el partido tranquilo, Carlitos", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Chile mantiene el título? Conmebol aclaró la validez de la Copa Centenario