Click acá para ir directamente al contenido

Ex DT de Argentina: “Hoy Chile es una potencia mundial”

Alfio Basile además agregó que “Si Messi queda cara a cara con Medel, les armamos un desastre”.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de junio de 2016

Alfio Basile es el último entrenador en conseguir un título con Argentina. El “coco” se coronó campeón de la Copa América de 1993 en Ecuador y además, dirigió a la albiceleste en finales como la del Mundial de Italia 90’ y Copa América 2007.

Créditos tiene, y de sobra, para referirse a la selección trasandina y en la previa de la final de la Copa América Centenario, habló con el diario Olé.

La opinión de Basile sobre la “Roja” es clara, pues expresó que “Chile hoy es una potencia Mundial. En Sudamérica, los mejores son Chile y Argentina. ¿Quiénes son las potencias de Europa? Alemania y España”.

El ex estratega continuó con los halagos, argumentando que “Chile ha jugado un gran Mundial, también le ganó a Inglaterra como visitante y le fue bien con Alemania. Estos jugadores tienen mucha experiencia, y haber ganado los agranda”.

Claro que para el “coco”, la Selección Argentina tiene la mejor opción para coronarse. “Si se da todo con normalidad, con Messi como está jugando, Argentina les tiene que ganar a todos” dijo.

El trasandino finalizó hablando sobre la “fórmula” que debiese ocupar Argentina para derrotar a Chile. “Hay que tapar los laterales de ellos y que Messi enganche para dentro y le robe las espaldas a Aránguiz y compañía. Si hace eso, quedará cara a cara con Medel y les armamos un desastre. Pero para eso, primero hay que agarrar la pelotita” selló.