Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la "generación dorada" de la Roja

Repasamos el largo camino de la Selección hasta lograr coronarse bicampeón continental.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de junio de 2016

La Selección Chilena consiguió el segundo título de su historia y se coronó bicampeón de América. Sin embargo, el camino de esta "generación dorada" no fue fácil.

Todo comenzó en 2007 con el Mundial Juvenil de Canadá. Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Gary Medel y Arturo Vidal eran el alma de esa Selección, que sacó aplausos en el certamen, pese a caer ante Argentina en semifinales.

Luego iniciaría su camino al Mundial de Sudáfrica de la mano de Marcelo Bielsa, donde consiguió un histórico triunfo sobre Argentina y logró clasificar a la cita planetaria tras doce años.

Tras la partida de Bielsa arribaría Claudio Borghi, donde no logró conseguir el mismo éxito. El "Bichi" dejaría su cargo y asumiría Jorge Sampaoli, con quien retomaron el rumbo.

Clasificaron al Mundial de Brasil 2014, donde derrotaron a España y estuvieron a punto de eliminar al local. Pero en 2015 tendrían su gran recompensa al coronarse campeones de América por primera vez tras vencer a Argentina en penales. Historia que se repetiría este domingo en Estados Unidos en la final de la Copa América Centenario.

Revisa el informe completo de la generación dorada en el video. 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: