Click acá para ir directamente al contenido

La “mochila” que carga Argentina y la ilusión de Chile en la final de Copa América

Conoce cómo llegan y qué se juegan ambas selecciones en la final del certamen.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de junio de 2016

Este domingo a las 20.00 horas, en el MetLifeStadium de New Jersey, se vivirá la final entre las dos mejores selecciones de Copa América Centenario,

De un lado Lionel Messi y una camada “dorada” de jugadores, marcados por la ausencia de un trofeo. Del otro, Arturo Vidal y el mejor equipo chileno de la historia.

Una generación Argentina que carga una mochila de 23 años sin un título (Copa América de Ecuador 1993) y que comenzó un camino de fracasos enfinales en las ediciones de Copa América 2004 (Perú) y 2007 (Venezuela), cuando en ambas definiciones cayeron ante Brasil.

Y las más recientes derrotas. Primero ante Alemania, en la final de la Copa Mundial de Brasil 2014. Luego ante Chile, en la final de Copa América 2015.

La “Roja”, reciente campeón del torneo continental, puede emular al Brasil de 2004 y 2007 y coronarse como bicampeón.

¿Cómo llegan?

 

Los dirigidos por Gerardo Martino han triunfado en sus cinco partidos, marcado 18 goles y cuentan con un inspirado Lionel Messi, quien suma 5 goles y que en este certamen se convirtió en el goleador histórico de la albiceleste con 55 tantos.

Por su parte, los pupilos de Juan Antonio Pizzi han conseguido 4 triunfos y una derrota, justamente ante Argentina en la fase de grupos. Pero la “Roja” viene con un ritmo “in crescendo”, pues en cuartos de final apabulló a México por 7-0 y superó a Colombia por 2-0. Además, cuenta con el goleador del certamen: Eduardo Vargas, quien suma 7 anotaciones.

Lo cierto es que los trasandinos también golearon en la fase decisiva. Primero a Venezuela por 4-1 y después a Estados Unidos por 4-0.

Las palabras de los “líderes”

En la previa de la final, Lionel Messi expresó que “Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo. Durante todo este año crecimos muchísimo como equipo, como grupo”

 

En el lado de Chile, Arturo Vidal dijo que “No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido”, agregando que “Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido”.

Duelo de conocidos

 

Es la cuarta vez que ambas selecciones se enfrentan en menos de un año. El saldo es positivo para Argentina, pues tanto en clasificatorias como en la fase de grupo de Copa América Centenario, salieron victoriosos con marcador de 2-1.

Pero el triunfo más significativo se lo llevó Chile en la definición de penales de la final de Copa América 2015.

Las oncenas

Pizzi y Martino aguardan por el regreso de dos figuras claves para sus alineaciones. El “macanudo” espera contar con el “cerebro” del mediocampo de la selección nacional: Marcelo Díaz. Por su parte, el “tata”, se ilusiona con la vuelta de Ángel Di María, el carrilero estrella de la albiceleste.

 

En este escenario, la posible formación de Chile sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz o Francisco Silva, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida o Edson Puch.

Argentina formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y EverBanega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María o Erik Lamela.

Fuente: Con información de AFP