Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco conclusiones que deja la Copa América Centenario para Chile

La Roja cumplió una gran actuación en el certamen, la que ilusiona de cara a las Eliminatorias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de junio de 2016

La Copa América Centenario ya finalizó para Chile de la mejor manera y con el título, siendo un torneo que, más allá de los resultados, deja muchas conclusiones.

A continuación repasamos cinco hechos que fueron confirmados con la actuación de la Roja en el torneo y que servirán de cara a las Eliminatorias:

De Sampaoli a Pizzi: Pese a las numerosas dudas surgidas después de los primeros partidos, con el correr del torneo se pudo observar que el funcionamiento del equipo aún se asemeja a lo que se podía observar bajo el mando de Jorge Sampaoli, sin demasiados cambios, lo que se ratificó tras las sólidas victorias ante Colombia y, sobre todo, México.

Las "nuevas" alternativas: José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, pese a estar cerca de los 30 años, tuvieron un rol mucho más protagónico de lo esperado en la Copa, demostrando que pueden ser útiles en los partidos de las Eliminatorias, algo sobre lo que había muchas dudas antes de iniciado el torneo en Estados Unidos.

¿Y el recambio?: Pese a que Pizzi pareciera tener nuevas alternativas en el equipo titular, los jóvenes siguen estando lejos del nivel de los más maduros. Enzo Roco, Nicolás Castillo y Erick Pulgar, los menores de esta convocatoria, tuvieron pocos minutos en la Copa y ninguno destacó.

Valdivia, prescindible: Una de las polémicas antes de la Copa fue la exclusión de Jorge Valdivia en la nómina. Muchos pensaron que el equipo tendría graves problemas en la creación y ofensiva, pero Chile terminó siendo uno de los equipos más goleadores del torneo y disputando la final, lo que demuestra que el equipo puede rendir a alto nivel aun sin el "Mago".

Vargas es el "9": Antes de la Copa, uno de los temas más discutidos y sobre el que había más dudas era quién debía ser el "9" del equipo. Con la gran actuación de Eduardo Vargas en Estados Unidos, da la impresión que, al menos por un tiempo, ese problema está solucionado y que dicha camiseta es de su propiedad.

24Horas.cl te recomienda: