Click acá para ir directamente al contenido

Las marcas sudamericanas que Eduardo Vargas puede conseguir ante Argentina

El delantero nacional está muy cerca de pasar a la historia de la Copa América, lo que dependerá en buena medida de lo que haga en la final.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de junio de 2016

Eduardo Vargas permanece como el máximo artillero de la presente Copa América Centenario con seis tantos y este domingo, cuando enfrente a Argentina en la final, podría alcanzar algunas importantes marcas a nivel sudamericano.

Por ejemplo, el delantero nacional es el segundo jugador activo con más goles en este torneo, sumando un total de 10 entre la presente edición y la de 2015.

El atacante del Hoffenheim se encuentra a solo uno de Paolo Guerrero, el que tiene dicho honor, por lo que con un doblete en la final podría quedarse con el primer lugar en exclusividad.

Claro que Vargas aún se encuentra muy lejos del primer lugar histórico de goleadores de la Copa, el que ostentan Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil), quienes convirtieron 17 dianas entre todas sus participaciones.

No obstante, Vargas también podría igualar otro hito histórico de la Copa América, ya que podría convertirse en el tercer jugador en ser el máximo artillero de dos ediciones consecutivas.

Los únicos que han alcanzado este récord hasta el momento fueron Pedro Petrone (1923 y 1924) y Paolo Guerrero (2011 y 2015) y el delantero nacional se sumará a ellos si es que Messi no marca dos goles más que él en el compromiso decisivo de este domingo.

24Horas.cl te recomienda: