Los detalles del nuevo trofeo que habrá para la Copa América Centenario

Los detalles del nuevo trofeo que habrá para la Copa América Centenario

Este jueves, la Conmebol presentará el galardón especial que habrá para el vencedor del certamen que se llevará a cabo en junio próximo.

24Horas.cl Tvn
28.04.2016

La Copa América Centenario, al ser una edición especial del certamen, tendrá un trofeo distinto al que habitualmente se llevan los ganadores.

Así lo confirmó la propia Conmebol, que en la noche de este jueves presentará en Colombia el que será el galardón que será entregado exclusivamente en esta oportunidad.

Si bien aún no se conoce su aspecto, sí saben sus características como que tendrá de 61 centímetros de alto y pesará poco más siete kilogramos.

Además, su base será de metal color plateado, el cual estará bañado en oro de 24 quilates, según informó el máximo ente del fútbol sudamericano.

El diseño del nuevo trofeo se demoró 89 días y su confección 98, mientras que los vencedores del certamen, además de levantarlo, se lo podrán quedar de manera definitiva por ser entregado de manera inédita.

La Copa América Centenario comenzará el próximo 3 de junio y todo lo que allí ocurra lo podrás seguir en 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]