Click acá para ir directamente al contenido

Los elogios de Claudio Borghi a la Roja tras la obtención de la Copa Centenario

El técnico argentino se refirió al nuevo título que consiguió la Selección.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

El ex técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi, aseguró que la Roja de Juan Antonio Pizzi fue el justo campeón de la Copa América Centenario.

Consultado por la nueva victoria del combinado nacional ante Argentina en una final, el "Bichi" declaró a Fox Sports Radio Argentina que "Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90 minutos, me da la impresión que los 30 siguientes estuvieron demás".

“Creo que un equipo propuso algunas cosas respecto de lo que hacía el rival, pero no hubo un real convencimiento de ninguno por salir a ganar el partido desde el primer momento”, agregó. 

 

Además, Borghi dio su impresión sobre las dos coronas continentales que ha conseguido la Roja. "Lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso, pucha que aprendes", señaló.

Por último, el DT se refirió a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi a la selección argentina, minutos después de perder su cuarta final con la camiseta albiceleste.

“Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de los que puede o debe. Todas las semanas tener que demostrar que es el mejor y más en tu país, lo que es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él”, sentenció.

24HORAS.CL RE RECOMIENDA:

Salah responde a Maradona y aclara opción de partido ante campeón de la Eurocopa

¡Confirmado! Ya hay día y hora para el homenaje masivo a la Roja

¡Temible! Alexis mostró nueva imagen de su tobillo tras brutal patada

¡Imperdible! El diálogo de la discusión que protagonizó Pizzi y Martino en la final

El divertido consejo de Bravo a Sánchez tras ser elegido mejor jugador de Copa América