Click acá para ir directamente al contenido

Messi y la final ante la Roja: “Hay que agarrar esta Copa como sea”

El astro argentino se refirió al duelo decisivo de la Copa Centenario y a la presión adicional que tiene la albiceleste por no conseguir un título desde hace 23 años.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

A dos días de la gran final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, Lionel Messi brindó su primera conferencia de prensa en lo que va del certamen. En la ocasión, el delantero trasandino se refirió al duelo ante la Roja y la presión adicional con la que llegan por no conseguir un título hace 23 años.

Sobre la final, el astro del Barcelona dijo que "no es momento de regalar nada porque estamos muy cerca de conseguir el objetivo que vinimos a buscar. En este último año crecimos muchísimo como grupo y como equipo. Llegamos muy bien a esta final. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de jugar la final".

"Tengo un lindo recuerdo del MetLife Stadium por mis tres goles y el triunfo 4-3 sobre Brasil", agregó.

"Estamos acostumbrados a jugar finales, no tenemos presión en ese sentido", añadió.

Respecto al equipo de Juan Antonio Pizzi, Messi señaló que "conocemos a Chile, es una selección muy completa y por eso está otra vez en la final. Creo que va a ser una final bastante pareja y similar a la del año pasado".

Sin embargo, destacó que "Argentina fue un equipo muy sólido durante todo el torneo".

Consultado por si sería un fracaso el caer en una tercera final consecutiva, la "Pulga" dijo que "no sería un fracaso pero sí una gran decepción perder la tercera final consecutiva".

"Ojalá podamos ganar y disfrutar de ese momento. Hay que olvidarse de las finales que no pudimos ganar y pensar que tenemos una nueva oportunidad", sostuvo.

"Hay que aprovechar esta oportunidad y agarrar la Copa como sea", complementó.

"Me gustaría que cambie la historia y poder ser campeón con la Selección", finalizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El mensaje de Arturo Vidal a Carlos Tévez tras ningunear a la Roja

La genialidad con la que sorprendió Arturo Vidal en el entrenamiento de la Roja