Click acá para ir directamente al contenido

Movidas de la Roja: Los jugadores que podrían cambiar de club tras Copa América

Finalizado el torneo continental son varios los futbolistas de la Selección que deberán definir cuál será su próximo destino.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

Luego del bicampeonato obtenido en la Copa América Centenario, el futuro de varios seleccionados podría cambiar.

Y es que los integrantes de la “Roja”, manejan interesantes ofertas para cambiar de club según informa la prensa extranjera. Además hay que considerar que las actuaciones individuales en el certamen continental aumentan las posibilidades de un cambio de aire para los jugadores.

Aquí, las “movidas” de la “Roja”.

 

Alexis Sánchez

Es tentado por dos de los clubes más poderosos de Europa. El Manchester City y el PSG han manifestado su interés por el jugador según la prensa europea. De todos modos, el Arsenal anunció antes de la Copa América Centenario, que la camiseta número “7” está reservada para el “niño maravilla”.

Claudio Bravo

En Inglaterra el Daily Mail asegura que tras la mala presentación de Joe Hart en la Eurocopa, el técnico del Manchester City Pep Guardiola está decidido a buscar un nuevo portero y su nombre sería Claudio Bravo (ver nota)

Gary Medel

Según Corriere dello Sport de Italia, Marcelo Bielsa, recientemente confirmado como técnico de la Lazio, habría pedido como refuerzo a Gary Medel. “El chileno ha sido siempre para él un punto de referencia, lo impuso en la defensa cuando entrenaba a Chile, lo hizo crecer y requiere de un defensor veloz de cabeza y de pies“, informan.

Mauricio Pinilla

Al delantero le resta un año más de contrato con Atalanta, pero antes del certamen continental, el Morelia de México quería ficharlo. Se especula con una importante oferta económica, además de la disposición del club por pagar la cláusula de salida, que le costaría 2 millones de euros.

 

Jean Beausejour

Su traspaso de ColoColo a Boca Juniors era prácticamente un hecho antes de la copa, pero las negociaciones cayeron, pues Beausejour no cumplía los requisitos para poder jugar la segunda fase de Copa Libertadores con los “bosteros”. Claro que el zurdo manejaría otro importante ofrecimiento, ya que el Benfica de Portugal le habría planteado una oferta concreta.

Gonzalo Jara

"Si él puede desvincularse de manera fácil de Universidad de Chile, se podría acelerar el tema", aseguró un directivo de Boca Juniors a CDF Noticias sobre la posibilidad de fichar al zaguero de la Roja.

Nicolás Castillo

El ariete consiguió el tan ansiado título con Universidad Católica, pero lo cierto es que el préstamo acabó tras el primer semestre. El Club Brujas, dueño del pase del jugador, se mostró dispuesto a venderlo al Cruz Azul de México. Incluso, Castillo declaró al diario Record de México que “Cruz Azul es un club grande, conocido en todo el mundo, así que me gustaría ir. Está claro que han preguntado por mí, han preguntado el precio y esas cosas”.

 

Mauricio Isla

Es un hecho que el “Huaso” no continuará en el Olympique de Marsella. El lateral debe retornar a la Juventus, club dueño de su pase. Pero es casi seguro que la “VecchiaSignora” no contará con sus servicios, por lo que estarían manejando la opción de un nuevo préstamo o traspaso.

Enzo Roco

Es oficial que el Espanyol de Barcelona decidió prescindir de la opción de compra del jugador, quien se encontraba de préstamo de O’Higgins, club dueño de su pase. Claro que según publica ESPN, el central habría firmado por el Cruz Azul de México el pasado viernes.

 

Edson Puch

El ex Universidad de Chile llegó a Copa América Centenario como jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Pero en medio del certamen continental se conoció la noticia oficial: Puch firmó por el Necaxa de México, club que anunció el fichaje en su cuenta oficial de Twitter.

Francisco Silva

El “gato” no estaría cómodo en su actual club, los Jaguares de Chiapas. Y según la misma publicación de ESPN, el volante acompañaría a Roco en Cruz Azul, pues también habría firmado con el club mexicano.

Felipe Gutiérrez (Caso especial)

El volante que no fue parte de la Roja en Copa América por lesión superó con éxito la revisión médica de una de sus rodillas en Barcelona y en las próximas horas viajará a la ciudad de Sevilla para firmar por el Real Betis