Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi quiere enfrentar a Messi: "Ojalá el golpe no le impida estar"

El entrenador de la selección chilena ofreció una conferencia de prensa en Estados Unidos a un día del último amistoso antes del inicio de la Copa América Centenario. Negó el favoritismo, y valoró las incorporaciones de Bravo y Vidal.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de mayo de 2016

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ofreció una conferencia de prensa en Estados Unidos en vísperas del último partido amistoso de la Roja antes del inicio de la Copa América Centenario.

El adiestrador se refirió a diversos temas, entre los cuales destacó el nivel del rival que enfrentará Chile este miércoles: México. Al respecto, dijo que "es una muy buena selección con la que ha conseguido muy buenos resultados desde su cambio de entrenador. Lógicamente tenemos que estar al máximo para poder competir con ellos".

Consultado si es que el elenco nacional llega como favorito al certamen, Pizzi eludió dicho cartel señalando que "somos uno de los 16 candidatos para ganar la Copa América".

Sobre el pobre desempeño presentado ante Jamaica, el adiestrador reconoció que en dicho encuentro "nos costó mostrar la identidad que tiene este equipo. Estoy seguro que no ha sido un retroceso. Son importantes todos los partidos".

Respecto a las incorporaciones de Arturo Vidal y Claudio Bravo a los entrenamientos preparatorios, el técnico valoró que están en buenas condiciones para disputar el torneo. En cuanto al volante del Bayern Munich, Pizzi confirmó que desde el viernes pasado está trabajando con un PF del staff de la selección y aseguró que se siente muy bien fisicamente.

En tanto, el arquero del Barcelona llegará este miércoles a Estados Unidos. "Estamos contentos con que haya solucionado problemas y lo esperamos con brazos abiertos". 

"Macanudo" se negó a adelantar la formación que presentará este miércoles ante México. Al referirse al primer rival del campeonato, Argentina, dijo que "no son solamente Messi, pero indudablemente que jugando él las condiciones de un partido se modifican. Ojalá el golpe no le impida estar desde el inicio en esta Copa y la gente pueda ver a Argentina".