Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionados bolivianos suspenden amenaza de huelga para Copa América Centenario

Los jugadores del medio local exigían a los clubes los pagos de sus sueldos.

Agencia AFP

Miércoles 4 de mayo de 2016

Los seleccionados de Bolivia suspendieron su amenaza de no concurrir a la próxima Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos, tras resolverse de manera positiva fallos de clubes en favor de los jugadores, informó este miércoles un dirigente.

"El no permitir que los futbolistas se presentaran a la convocatoria ha quedado sin efecto", informó en conferencia de prensa el asesor legal de la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

En abril pasado Fabol anunció que los jugadores de ocho de los 12 equipos que integran la primera división del fútbol habían decidido rechazar -en caso fueran llamados- la convocatoria para integrar la selección, pues varios clubes no atendieron unos 30 fallos sobre demandas de pagos económicos.

Paniagua informó que los clubes con problemas honraron sus compromisos económicos, excepto el once de Aurora de la segunda división del departamento de Cochabamba (centro), pero que una instancia deportiva ordenó que se le quiten tres puntos en su torneo y que si persiste, la próxima semana le restará otros tres más, hasta que cumpla.

"Incluso (Aurora) podría perder de categoría", acotó el asesor legal.

Bolivia ya expidió la semana pasada una lista de buena fe de 40 jugadores y tiene hasta el 20 de mayo el plazo para reducirla a una final y oficial de 23 que serán inscritos para disputar la Copa América Centenario 2016.

Bolivia integra la llave D en la próxima Copa América, junto a Argentina, Chile y Panamá.

Fuente: AFP