La arenga a distancia de Vidal: Arturo Vidal no pudo disputar la semifinal ante Colombia por encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el volante de la Roja miró el encuentro desde un palco del Soldier Field.
Desde que llegó al lugar se mostró nervioso. Gesticulando, sentándose y parándose a cada minuto. Cuando llegó el momento de cantar el himno se puso de pie y con la mano en el corazón al igual como lo hace en la cancha. Cantó a todo pulmón y luego golpeó los vidrios mientras gritaba para arengar a su equipo.
Las lágrimas del Tucu: Era uno de los puntos altos en el primer tiempo cuando la Roja ganaba por 2-0. Pero en el minuto 26 Pedro Pablo Hernández recibió una fuerte falta que lo dejó tendido en la cancha. El seleccionado sentía tanto dolor que cuando la transmisión oficial lo enfocó de cerca se pudo apreciar que lloraba mientras era atendido.
Los hinchas de Boca: La inclusión de José Pedro Fuenzalida en el ataque de la Roja fue duramente criticada por los hinchas en la previa del partido. Sin embargo, "Chapita" daría el centro para el 1-0 y convertiría el 2-0 minutos más tarde.
El gran cometido del jugador de la UC causó sorpresa en Twitter, pero no sólo de los chilenos, sino también de los hinchas de Boca Juniors, donde Fuenzalida militó entre 2014-2015.
Los fanáticos xeneizes recriminaron al futbolista nacional por no mostrar ese nivel en el club bostero.
La tormenta: Fue la gran protagonista del partido. Se sabía de la posibilidad de que una fuerte tormenta se dejara caer en Chicago durante el partido y así fue. El entretiempo duró más de dos horas a la espera de que pasara el aguacero y pudieran secar la cancha.
Mientras, el público fue evacuado a zonas de seguridad para refugiarse tanto del agua como los rayos.
Suspensión fantasma: Jean Beausejour fue amonestado en el minuto 65 del partido, momento en que la transmisión oficial mostró en pantalla que el jugador chileno se perdería la final. Sin embargo, ese sería sólo uno de los tantos errores de la organización, pues para esa instancia no se acumulaban las tarjetas, según aclaró la cuenta de Twitter oficial de la Selección Chilena.