Click acá para ir directamente al contenido

Alemania disputará la Copa Confederaciones con sólo tres jugadores mundialistas

El técnico Joachim Löw se inclinó por un equipo joven para el certamen que se realizará en Rusia.

Agencia AFP

Miércoles 17 de mayo de 2017

"No hay que tirar demasiado del hilo", señaló este miércoles el seleccionador alemán, Joachim Löw, para justificar su decisión de contar con siete debutantes y solo tres campeones del mundo en 2014 para disputar la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Titulares indiscutibles como los centrales Mats Hummels y Jérome Boateng, los centrocampistas Sami Khedira, Tony Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller descansarán, mientras que el meta y capitán Manuel Neuer seguirá con su proceso de recuperación de una lesión en el pie.

Sin ninguna experiencia internacional; Sandro Wagner, Amin Younes, Diego Demme, Kevin Trapp, Kerem Demirbay, Marvin Plattenhardt y Lars Stindl tendrán la oportunidad de vestir la camiseta alemana por primera vez.

En la lista solo aparecen tres jugadores que ganaron el Mundial de Brasil en 2014: Julian Draxler (París SG), Matthias Ginter (Borussia Dortmund) y Shkodran Mustafi (Arsenal).

 

"El objetivo número uno es la Copa del mundo el próximo año", subrayó el técnico que dirige al combinado alemán desde hace más de 10 años.

"Veo a algunos de nuestros jugadores que han jugado cada tres días (...) Aquellos que ya han demostrado su actitud de jugar grandes torneos tienen el derecho a un descanso. Tres torneos en tres años (Eurocopa 2016, Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018), es límite", prosiguió Löw, precisando el "gran riesgo de lesiones" que presenta.

Por otra parte, el máximo responsable de las selecciones alemanas dejó a algunos talentos a disposición de la sub 21, que jugará el campeonato de Europa en Polonia del 16 al 30 de junio, como Serge Gnabry (Werder Bremen) y Jonathan Tah (Bayern Leverkusen).

La apuesta por la juventud

Para cubrir las vacantes de los ilustres, Löw apostó por los jóvenes: "Vamos a llevar a una plantilla con futuro, con jugadores que han demostrado su capacidad en la Bundesliga. Deben familiarizarse con nuestros métodos y nuestras ideas".

"Si llevamos, aunque sea a dos o tres a nivel mundial, hacia el nivel superior, realmente estaré contento", agregó el seleccionador.

Los clubes "jóvenes", que han realizado una buena temporada son recompensados. El Leipzig aporta dos jugadores de 21 años: Timo Werner, el mejor goleador alemán del campeonato a una jornada del término de la liga (21 tantos), que ya ha sido convocado una vez, y el centrocampista Diego Demme.

El Hoffenheim tiene tres seleccionados: Sebastian Rudy (14 veces convocado) y Niklas Süle (una vez), ambos fichados por el Bayern Leverkusen para la próxima temporada. Y la gran sorpresa Sandro Wagner, convocado por primera vez a los 29 años.

También destaca la convocatoria del atacante del Ajax Ámsterdam, Amin Younes, de 23 años, quien jugará la final de la Europa League frente al Mánchester United.

Alemania se enfrentará en la fase de grupos a Australia, Chile y Camerún, en los estadios de Sochi y Kazan.

 

La lista de 23 convocados:

 

- Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (FC Barcelone/ESP), Kevin Trapp (Paris SG/FRA)

- Defensas: Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (FC Köln), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Shkodran Mustafi (Arsenal/ENG), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Antonio Rüdiger (AS Rome/ITA), Niklas Süle (Hoffenheim), Joshua Kimmich (Bayern Munich)

- Centrocampistas: Emre Can (Liverpool/ENG), Diego Demme (RB Leipzig), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Leon Goretzka (Schalke 04), Sebastian Rudy (Hoffenheim).

- Delanteros: Julian Draxler (París SG/FRA), Leroy Sané (Manchester City/ENG), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig), Amin Younes (Ajax Amsterdam/NED)