Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez tras transformarse en el máximo goleador de Chile: "Aún no lo dimensiono"

El tocopillano aseguró sentirse orgulloso por el récord, en el cual superó a Marcelo Salas como el jugador con más goles con la camiseta de la Roja.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 22 de junio de 2017

El delantero nacional Alexis Sánchez se refirió este jueves al récord que alcanzó como máximo goleador histórico del seleccionado chileno, luego de llegar a 38 goles con el tanto anotado en el empate 1-1 ante Alemania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Tras ser elegido como la mejor figura del pleito frente a los campeones del mundo, el ‘Niño Maravilla’ entregó sus sensaciones de haber superado a Marcelo ‘Matador’ Salas como el máximo artillero del combinado nacional. "Estoy muy feliz por marcar. Estoy contento por el equipo y también por el récord. Aún no lo dimensiono, me daré cuenta cuando esté viejo en la casa. Le agradezco a mis compañeros, es gracias a ellos", indicó.

"Me llena de orgullo el récord. Más que decir que Salas o Zamorano es mejor, hay que sumar para Chile. Me gustaría sentarme a tomar un vino y ver como soy goleador y máximo asistidor", agregó.

Así fue el gol de Alexis Sánchez sobre Alemania con el que se metió en la historia del fútbol chileno

Así fue el gol de Alexis Sánchez sobre Alemania con el que se metió en la historia del fútbol chileno

Con un 'puntete' al primer palo que batió a Marc-André Ter Stegen, el tocopillano superó a Marcelo Salas al anotar su gol número 38.

 

Respecto al choque con los pupilos de Joachim Löw, el ariete del Arsenal señaló que "enfrentamos a un rival muy duro. Nos vamos tranquilos, aunque pudimos haber liquidado en el primer tiempo. Estoy muy contento por el equipo. Hay que seguir con la misma intensidad y hay que seguir".

El mundo no quedó ajeno al récord alcanzado en la presente jornada por Alexis. El ente rector del balompié mundial y el Arsenal felicitaron en las redes sociales al ‘Niño Maravilla’: ¡Un gol que marca un hito para Alexis Sánchez! Felicitaciones Niño Maravilla - estamos orgullosos de ti”, escribieron los ‘Gunners’.

Mientras la FIFA señaló “y lo logró! Con este gol, Alexis Sánchez se convierte en el máximo goleador histórico de la Roja con 38 goles”, el diario Sport publicó que “Alexis se convierte en el máximo goleador histórico de Chile”.

El compacto del vibrante empate entre la Roja y Alemania

El compacto del vibrante empate entre la Roja y Alemania

El campeón de América igualó 1-1 ante el monarca de la última Copa del Mundo en un duelo donde Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico en la Selección.