Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó el ranking de campeones de la Copa Confederaciones

Conoce a todos los campeones que ha tenido el certamen tras la coronación de Alemania.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Domingo 2 de julio de 2017

Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras derrotar a Chile por 1-0 en la final. Por ello, revisamos la historia del certamen y cómo marcha el ranking de campeones.

La primera edición se llevó a cabo en 1992 en Arabia Saudita, bajo el  nombre de Copa Rey Fahd y contó con la participación de sólo cuatro equipos (El anfitrión, Argentina, Estados Unidos y Costa de Marfil). Ahí, la albiceleste se alzaría como el primer campeón del torneo tras vencer en la final al local por 3-1. Tres años más tarde, en el mismo país, se disputaría por segunda vez, donde Dinamarca se coronó tras derrotar a Argentina en la final por 2-0. En esa ocasión fueron seis los países que compitieron (Arabia Saudita, Argentina, Dinamarca, México, Japón y Nigeria).

En 1997 pasó a llamarse Copa Confederaciones y cambió al sistema actual de ocho selecciones participantes (Arabia Saudita, Brasil, Uruguay, República Checa, México, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Australia). El "Scratch" se alzaría con el título luego de golear por 6-0 a Australia en la final.

Dos años más tarde cambiaría por primera vez de sede. Esta vez el anfitrión no sería Arabia Saudita, sino México, país que se proclamaría campeón al vencer a Brasil por 4-3.

Luego Francia sería la dominadora de la Copa en el primer tramo de la década de 2000, pues ganó de forma consecutiva las ediciones de 2001 y 2003. Más tarde llegaría la etapa del dominio de la selección brasileña, que se coronó campeón de las ediciones de 2005, 2009 y 2011, convirtiéndose en el equipo más laureado de la competición.

Ahora fue el turno de Alemania, que por tercera ocasión disputaba el torneo y logró coronarse por primera vez en su historia tras derrotar a Chile en la final.

El grosero error de Marcelo Díaz que terminó en gol de Alemania

El grosero error de Marcelo Díaz que terminó en gol de Alemania

'Carepato' falló al intentar salir jugando, pero Timo Werner le quitó el balón para luego ceder a Lars Stindl, quien convirtió con el arco a su disposición.

 

Revisa el ranking completo:

1992: Argentina

1995: Dinamarca

1997: Brasil

1999: México

2001: Francia

2003: Francia

2005: Brasil

2009: Brasil

2013: Brasil

2017: Alemania