Click acá para ir directamente al contenido

Australia oficializó su prenómina de cara a la Copa Confederaciones

Los denominados "Socceroos" dieron a conocer una lista de 30 jugadores donde destaca la presencia del experimentado delantero Tim Cahill.

Agencia Uno

© (Crédito: AFP)

Lunes 22 de mayo de 2017

El técnico de la selección australiana de fútbol, Ange Postecoglou, dio a conocer hoy una lista provisional de 30 jugadores para los próximos compromisos de los "Socceroos", incluyendo la Copa Confederaciones. 

El veterano goleador Tim Cahill, de 37 años, lidera la nómina del que será el tercer rival de Chile en el torneo de naciones en Rusia. 

La mira del conjunto australiano, sin embargo, está primero en el compromiso ante Arabia Saudí el 8 de junio en Adelaida por la clasificación al Mundial 2018. Cinco días después jugará un amistoso ante Brasil en Melbourne y luego la Copa Confederaciones, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio. 

"Nuestro foco y nuestra energía están en el partido ante Arabia. Es el encuentro más importante que tenemos en junio", dijo Postecoglou. 

La lista de 30 jugadores, que cuenta con seis debutantes, será reducida a 23 el 31 de mayo, plazo en el que deberá presentarse la nómina definitiva para la Confederaciones. 

*Australia debutará en Rusia ante Alemania, la campeona mundial, y luego se medirá con Camerún y Chile por el Grupo B.


Listado completo ordenado alfabéticamente: 

Mustafi Amini, Aziz Behich, Mark Birihitti, Tim Cahill, Milos Degenek, Alex Gerbasch, Craig Goodwin, Ryhan Grant, Ajdin Hrustic, Jackson Irivine, Mile Jedinak, James Jeggo, Tomi Juric, Robbie Kruse, Mitchell Langerak, Mathew Leckie, Massimo Luongo, Jamie Maclaren, Dylan McGowan, Ryan McGowan, Riley McGree, Mark Milligam Aaron Mooy, Tom Rogic, Mathews Ryan, Trent Sainsbury, Brad Smith, James Troisi, Daniel Vokovic, Balley Wrigth.

The 30-man squad for June window! WCQ: Saudi Arabia Friendly: Brazil #ConfeCup. #GoSocceroos

Una publicación compartida de #GoSocceroos (@gosocceroos) el