Click acá para ir directamente al contenido

Celta estaría dispuesto a vender a Marcelo Díaz

El portal español Marca reveló que el club “escucha ofertas” por el chileno que "se revaloriza" en esta Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Domingo 25 de junio de 2017

Marcelo Díaz está realizando una gran Copa Confederaciones con la Selección y, por ello, Celta de Vigo estaría dispuesto a escuchar ofertas por el volante, a quien le restan dos años de contrato en el cuadro español.

Según una información de Marca, los dirigentes de Celta han tomado la decisión porque desean liberar un cupo de extracomunitario y, además, el mediocampista terminó siendo suplente en la etapa de Eduardo Berizzo, que finalizó el mes pasado.

“Eclipsado por el serbio Radoja, los dirigentes del Celta habrían decidido colocar en el mercado a Marcelo Díaz para dejar libre su plaza de extracomunitario que parecía propiedad del mexicano Lozano. Ni siquiera han aflorado en este tramo final de la temporada los múltiples problemas físicos que condicionaron el rendimiento del Chelo en los últimos meses”, aseguró el prestigioso portal madrileño.

Marca agregó que “si el Celta quiere vender este verano al futbolista, la situación actual es casi la ideal. Las posibilidades de realizar un buen traspaso aumentan conforme acumula buenos partidos en Rusia con su Selección. Y ese posible cambio de aires no parece que afecte a Marcelo Díaz”.

El formado en Universidad de Chile, cabe recordar, jugó dos partidos completos por la Roja ante Camerún (2-0) y Alemania (1-1), y entró a los 82’ por Eduardo Vargas contra Australia (1-1), donde ha destacado por su alto porcentaje de pases acertados (92%).

La publicación del medio deportivo destaca que "la Confederaciones está sirviendo para aumentar el precio del chileno".

Por último, Díaz le ha puesto paños fríos a su continuidad, pues declaró en su momento que “llegó un entrenador nuevo (Juan Carlos Unzué) con el que todavía no he hablado. Después de las vacaciones veremos qué pasa”.

El compacto del empate entre Chile y Australia por Copa Confederaciones

El compacto del empate entre Chile y Australia por Copa Confederaciones

La Roja clasificó a semifinales del torneo de campeones, tras igualar 1-1. Los oceánicos anotaron gracias a James Troisi y Martín Rodríguez marcó la paridad definitiva.