Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz y su notable récord en definiciones a penales con la Roja

El "Príncipe" fue el único jugador en marcar en las cuatro series que disputó la "Generación Dorada".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 1 de julio de 2017

Esta Selección Chilena sigue imponiendo marcas y una de ellas fue la lograda por Charles Aránguiz, que es el único jugador de la Roja en convertir en las cuatro definiciones a penales que disputó la 'Generación Dorada', de cara a la final de Copa Confederaciones de este domingo ante Alemania.

El volante de Bayer Leverkusen inició su racha el 28 de junio de 2014, cuando dejó estático al portero Julio César con potente derechazo. En esa ocasión, Chile perdió 2-3 ante Brasil en la serie desde los 12 pasos en Belo Horizonte, tras el empate 1-1 en los 120 minutos.

Las "revanchas" vendrían en el bicampeonato de América, porque tanto en Chile 2015 como Estados Unidos 2016 el 'Príncipe' batió con potentes disparos al portero Sergio Romero para ganar finalmente las series de penales por 4-1 y 4-2, respectivamente, tras sendas igualdades sin goles. La curiosidad, fue el tercer pateador tanto el 4 de julio de 2015 como el 26 de junio de 2016.

Para la reciente definición ante Portugal, Aránguiz cambió su forma de patear y, además, fue el segundo lanzador, para anotar en el 3-0 final sobre Portugal, tras 0-0 en los 120 minutos el pasado 28 de junio.

Los jugadores que se le acercan a Aránguiz en esta particular estadística son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con dos penales convertidos y uno errado: el goleador de Arsenal falló en 'Brasil 2014' y la figura de Bayern Münich no pudo marcar en 'EEUU 2016'.

Charles Aránguiz emuló al brasileño Dunga, que anotó cuatro penales seguidos en definiciones, incluyendo el título en el Mundial de Estados Unidos 1994, y al mexicano Claudio Suárez, que marcó en cinco oportunidades seguidas.