Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence a Camerún en polémico duelo marcado por el "videoarbitraje"

La Roja se impuso 2-0 al campeón africano en el debut de la Copa Confederaciones con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Sebastián Mora

Domingo 18 de junio de 2017

Chile empezó con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones luego de vencer por 2-0 a Camerún con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

La primera parte fue controlada en su totalidad por la Roja, teniendo el control del balón junto a una serie de ocasiones para abrir el marcador.

Ya a los dos minutos, Eduardo Vargas tuvo una clara chance tras una buena jugada colectiva, pero el remate dio con el vertical izquierdo del golero Ondoa.

Si bien a los 16' el elenco africano sufrió la anulación de un tanto luego de una evidente falta de Vincent Aboubakar sobre Arturo Vidal, la Roja fue quien inclinó la cancha a su favor y tuvo en José Pedro Fuenzalida otra acción clave a los 26', sin embargo, el guardavallas rival estuvo notable para desviar el lanzamiento.

Pero la polémica se apoderó del Otkrytie Arena de Moscú cuando Eduardo Vargas convirtió un golazo tras picarle el balón a Ondoa, pero el árbitro Damir Skomina lo anuló por supuesto off side.

De hecho, se pidió la polémica repetición del video para tomar la decisión, instancia en la cual no se aprecia la falta que acusó Skomina.

La segunda fracción tuvo una leve disminución en el ritmo nacional, pero se mantuvo la intención de llegar al gol, sobre todo con la entrada de Alexis Sánchez en reemplazo de Edson Puch.

El golazo de Arturo Vidal tras el pase de Alexis Sánchez

El golazo de Arturo Vidal tras el pase de Alexis Sánchez

El volante convirtió con un certero cabezazo para vencer al golero de Camerún.

Fue el propio tocopillano quien lideró una jugada colectiva para centrar y permitir a Vidal vencer al minuto 83 el arco africano.

Otra polémica quedaría para el final del encuentro, cuando Vargas conviertió a los 92' luego de una jugada 'maradoniana' de Sánchez, pero que debió ser revisada nuevamente por el árbitro por una supuesta posición de adelanteo. No obstamte esta vez el video fue a favor de la Roja, decretando el resultado final.

Eduardo Vargas anotó el 2-0 en una jugada donde el VAR nuevamente fue protagonista

Eduardo Vargas anotó el 2-0 en una jugada donde el VAR nuevamente fue protagonista

El oriundo de Renca marcó la sentencia luego que Alexis Sánchez se perdiera un gol de forma increíble, pero el árbitro nuevamente revisó la acción por presunta posición de adelanto, aunque esta vez tuvo un feliz feliz para la Roja.

 

El próximo encuentro de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi será el jueves 22 de junio ante Alemania desde las 14:00 horas, mientras que los 'Leones Indomables' harán lo propio ante Australia, a las 11:00 horas durante la misma jornada.