Click acá para ir directamente al contenido

Columnista uruguayo: "La ridiculez de generar rivalidad con Chile"

El periodista deportivo Gerardo Bassorelli criticó la atención que había en su país para que la Roja pierda en la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Miércoles 5 de julio de 2017

"Escucho en una radio que un comentarista está loco de la vida porque Chile perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania (solo le faltó pronunciar algún insulto contra los trasandinos)".

Así Gerardo Bassorelli, periodista deportivo uruguayo, comienza su columna en La República titulada: "La ridiculez de generar una rivalidad con Chile".

En el texto, Basorelli se muestra sorprendido con la atención que había en su país para que la Roja pierda en la final de la Copa Confederaciones, concluyendo que "nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile, que están pendientes de los resultados de Chile (...) y que han apartado de una patada a Argentina y Brasil del rincón donde se ubica ´nuestro tradicional rival´ para poner en su lugar a Chile".

En la columna recuerda que la rivalidad charrúa es con Argentina o Brasil, pero ahora "estos uruguayos que escucho en la radio y leo en las redes sociales han hinchado por Argentina en dos finales seguidas contra Chile".

Basorelli dice entender que la molestia con Chile se generó tras la polémica de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, "pero considero que esa calentura debería haberse terminado con el pitazo final de aquel partido. Porque yo soy uruguayo y conozco mil historias de jugadores y equipos uruguayos jugando sucio, haciendo entrar a los rivales como lo hizo Jara con Cavani".

"Claro, cuando lo hace un jugador nuestro lo festejamos, pero si se lo hacen a uno de los nuestros entonces nos horrorizamos. Somos una manga de hipócritas del primero al último, parafraseando a Jorge Batlle", concluye.