Click acá para ir directamente al contenido

El curioso registro que la Roja buscará romper en la semifinal de Copa Confederaciones

El bicampeón de América intentará ganar por primera vez en un 28 de junio, fecha donde ha sufrido importantes derrotas.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de junio de 2017

La denominada 'Generación Dorada' sigue escribiendo la historia, pero le faltan romper varias marcas y uno de ellas es muy curiosa y a la vez significativa: ganar por primera vez un día 28 de junio, el día de la semifinal de Copa Confederaciones ante Portugal.

La Roja ha tenido en su historia y, de hecho, en esta última década, dos partidos muy relevantes que, lamentablemente, no pudo ganar.

 

Uno de ellos fue el 28 de junio de 2010, cuando el equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa se topaba contra Brasil. En esa ocasión, Juan (35'), Luis Fabiano (38') y Robinho (59') fueron los verdugos en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los jugadores que fueron titulares del actual plantel ese día fueron Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por su parte, el 28 de junio de 2014 sería una jornada aún más dolorosa para la Roja, porque ese día el equipo de Jorge Sampaoli quedó eliminado en penales (2-3), tras empatar 1-1 en 120 minutos con goles de David Luiz (18') para el anfitrión y Alexis Sánchez (32') para el 'Equipo de Todos'.

En el Mineirao de Belo Horizonte los titulares del actual plantel fueron Bravo, Isla, Gary Medel, Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Vidal, Sánchez y Eduardo Vargas. En tanto, Felipe Gutiérrez entró en el complemento.

La Roja de Juan Antonio Pizzi tendrá una nueva oportunidad de hacer historia en esta semifinal ante Portugal, a disputarse el miércoles 28 de junio a las 14:00 horas en el Kazán Arena, con transmisión de TVN.