Click acá para ir directamente al contenido

El especial recuerdo de Ronaldinho en la Copa Confederaciones

El astro brasileño recordó que la competición que este año se realizará en Rusia fue el puntapié inicial para su exitosa trayectoria en la selección de Brasil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

Ronaldinho es uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol. Gracias a ello, el astro brasileño acumula una enorme cantidad de trofeos a nivel grupal como personal. Uno de ellos precisamente es la Copa Confederaciones, donde en Alemania 2005 lideró al 'Scratch' a ganar el título derrotando a Argentina en la gran final.

Y a un mes del certamen que este año tendrá como sede Rusia, 'Dinho' recordó en conversación con el sitio web oficial de la FIFA lo mucho que significó en su carrera este campeonato.

"Esta competición me abrió las puertas de la selección absoluta... Hace que empieces a imaginarte en una Copa del Mundo", fueron dos de las frases con las que el ex astro del Barcelona conceptualizó el torneo que tendrá a Chile como uno de los principales protagonistas.

Además, el volante señaló, además, lo importante que fue derrotar en Alemania a la 'albiceleste' por un contundente marcador de 4-1, sentenciando que "ser campeón como capitán, tener el placer de levantar ese trofeo... Aquel partido marcó una época".