Click acá para ir directamente al contenido

El férreo respaldo del plantel de la Selección Chilena a Marcelo Díaz

Tanto Gonzalo Jara como Jean Beausejour y Arturo Vidal tuvieron palabras de apoyo para el volante, quien cometió un error que terminó costando el gol que decidió el partido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 2 de julio de 2017

El volante de la Roja, Marcelo Díaz, admitió haber cometido “el peor error de su carrera” en la derrota 0-1 ante Alemania, que le dio el título de Copa Confederaciones a los germanos, por lo cual el plantel salió a respaldar a su compañero.

En primer término el defensa Gonzalo Jara no sólo defendió al jugador, sino comparó su situación con la vivida en la definición a penales ante Brasil del Mundial 2014, cuando perdió el último disparo.

Obviamente él está triste, pero más allá de alentarlo –que lo hicimos- cada uno vive su pena diferente. A mí me tocó vivir el penal en Brasil y uno asimila las cosas tras un par de días. El aliento sale de nosotros y, como nos conocemos hace mucho tiempo, no vamos a cambiar y vamos a seguir jugando de la misma forma”, aseguró en zona mixta del Estadio Krestovsky de San Petersburgo.

Ya es marca registrada: Arturo Vidal volvió a sorprender con su "palomita desde el suelo"

Ya es marca registrada: Arturo Vidal volvió a sorprender con su "palomita desde el suelo"

El 'King' nuevamente realizó la arriesgada maniobra con la que sacó aplausos en el duelo ante Australia. Esta vez, fue para habilitar a un compañero durante la final de Copa Confederaciones entre Chile y Alemania.

 

En tanto, Arturo Vidal recordó que “siempre hemos jugado de esa manera, con mucho riesgo. Hoy le tocó a él, Marcelo muchas veces nos ayudó a ganar. Como ‘familia’ estamos todos bien. Debemos seguir mejorando”.

Incluso, Jean Beausejour cree que las responsabilidades son “compartidas” y admite un detalle que sólo se puede ver en la repetición del gol. “Esto no es verso, son todos los errores compartidos: en esa jugada a lo mejor no les dimos las opciones para salir con un pase tranquilo. Hay muchos errores que pasaron desapercibidos”, reconoció.

El grosero error de Marcelo Díaz que terminó en gol de Alemania

El grosero error de Marcelo Díaz que terminó en gol de Alemania

'Carepato' falló al intentar salir jugando, pero Timo Werner le quitó el balón para luego ceder a Lars Stindl, quien convirtió con el arco a su disposición.

 

Por último, Jara recordó que existe una revancha y la idea es clasificar lo antes posible al Mundial de Rusia. “Está todo eso a la vuelta de la esquina, ahora nos vamos de vacaciones, después volveremos a los clubes y las clasificatorias están ahí, no estamos clasificados, debemos pensar en eso”, sentenció.