Click acá para ir directamente al contenido

El pedido de Javier Castrilli: "La Conmebol debe defender intereses de Chile"

El ex árbitro internacional del fútbol argentino se expresó vía Twitter durante y posterior a la definición de las semifinales de la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Jueves 29 de junio de 2017

Sin duda uno de los momentos más polémicos de la definición entre Chile y Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, fue el penal no cobrado al volante de la Roja, Francisco Silva.

¿Qué pasó con el VAR?, fue la pregunta que se hacían los fanáticos de la Selección luego de ver la repetición de la jugada que mostraba que Silva si fue golpeado dentro del área rival.

El claro penal sobre el 'Gato' Silva que el árbitro desestimó

El claro penal sobre el 'Gato' Silva que el árbitro desestimó

Bruno Alves bajó al jugador formado en Universidad Católica en el área, pero el iraní Alireza Faghani no cobró.

 

A partir de esta situación, el ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli, apuntó duros comentarios vía Twitter, sosteniendo que "la CONMEBOL debe defender intereses de Chile".

"Tal vez el fútbol de Chile cuente con el mejor equipo de toda su historia. Que sus dirigentes sepan protegerlo de injusticias como con Portugal", agregó a través de las redes sociales.

 

Aquí los comentarios de Castrilli tras el penal no cobrado a Chile

*Lo que ocurrió con Chile fue gravísimo..!!! Si FIFA no da explicaciones es evidente que quisieron despojarlo... cuidado México ahora..!!!

*La omisión del VAR en el penal a Silva no es ingenua... que la grandeza de Bravo no eclipse la manipulación que pudo haber despojado a Chile

*No falla tecnología sino humanos que la aplican. FIFA omite claro penal para Chile y Bravo evita injusticia. Cuidado con los europeos... !!!

*Si tiene 4patas, mueve cola y ladra: es un perro...la omisión del penal a Chile teniendo el VAR difícil de explicar para FIFA en este torneo

*Espero que México no tenga problemas con un mal uso del VAR en su contra. Siempre responsabilidad caerá en dirigentes propios x no prevenir

*Entonces cuándo interviene el VAR? Incertidumbre, desconcierto,suspicacia, inseguridad, injusticia, insatisfacción, irritabilidad, violencia

*El "amigo" Irmatov operó en el VAR...aquel que perjudicó a Uruguay frente a Holanda en semi de Sudáfrica. Sudamericanos frente a europeos.