Click acá para ir directamente al contenido

FIFA defiende anulación del gol de Eduardo Vargas en el primer tiempo

El organismo, a diferencia de otros partidos, emitió un comunicado ante las críticas y aclaró que hubo “offside” en esa conquista.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

Gran revuelo generó en el mundo futbolístico la anulación de un gol de Eduardo Vargas, que parecía bien habilitado, por lo cual la FIFA salió a defender su nuevo sistema VAR (Video Assistant Referee) y recalcó que el tanto estuvo bien anulado.

A través de un comunicado, el organismo enfatizó que el uso del Arbitraje Asistido por Vídeo se generó en el minuto 45 por posición de adelanto del ariete de la Selección Chilena, en el partido que al final la Roja terminaría ganando 2-0 en Moscú, por el debut en Copa Confederaciones.  

“Gol no concedido debido a posición de adelanto del jugador Eduardo Vargas, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo”, aseguró de forma escueta el texto.

FIFA luego explicó lo sucedido en la conquista de Vargas que sí fue convalidada (90’), pero con demora por un grueso error del guardalíneas, que había visto un offside inexistente en la jugada previa de Alexis Sánchez.

“Gol concedido al considerarse que el jugador Alexis Sánchez no se encontraba en posición de adelanto, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo”, agregó el comunicado.

Por último, FIFA recordó el video donde explica cómo funciona el nuevo sistema VAR, en respuesta tácita a las numerosas críticas recibidas.

Así funciona el sistema tecnológico de la FIFA para revisar jugadas dudosas

Así funciona el sistema tecnológico de la FIFA para revisar jugadas dudosas

Foto: Agencia Uno