Click acá para ir directamente al contenido

Jara no le teme a Cristiano Ronaldo: "No me motiva jugar contra él"

El zaguero aseguró que enfrentar al atacante del Real Madrid no le provoca nada especial, ya que ha enfrentado a grandes cracks durante su carrera.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Domingo 25 de junio de 2017

Gonzalo Jara valoró este domingo la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones, pese a empatar 1-1 ante Australia, pero evitó alabar a Cristiano Ronaldo e incluso comentó que le motiva más jugar ante Portugal.

El zaguero aseguró de entrada en zona mixta del Spartak Stadium de Moscú que “respeto a Cristiano por su calidad, pero también he jugado ante (Lionel) Messi y tengo como compañero a Alexis (Sánchez), que es uno de los mejores del mundo".

Jara, en ese contexto, agregó que “no me motiva (jugar contra Cristiano), sino me motiva jugar contra Portugal, porque es el campeón de Europa. El otro día (jueves) me motivó jugar ante Alemania que es el campeón del mundo. Cada partido me motiva pero como instancias que no había podido estar, como es Copa Confederaciones”.

De hecho, posteriormente opinó que era una “falta de respeto decir si preferíamos México o Portugal” porque “el que te toque en esta instancia será un equipo difícil. Esto es como un Mundial”.

 

Luego el zaguero de Universidad de Chile desestimó las críticas por rematar segundo del Grupo B. “Buscamos llegar hasta la última instancia, no venimos a pasear ni nada de eso, teníamos pensado clasificar, más allá si salíamos primeros o segundos. Ahora nos toca una semifinal con un equipo que tiene categoría individual y grupal que se nos parece mucho a nosotros”, dijo.

Por otro lado, Jara valoró el aporte de los cinco jugadores que entraron en comparación al duelo con Alemania, en particular Paulo Díaz, que fue su compañero de zaga en reemplazo de Gary Medel. “Paulo tiene condiciones tremendas y un gran futuro, juega en una de las mejores ligas de Sudamérica y del mundo (Argentina). Este es un equipo competitivo que está sobre las individualidades”, respondió.

Por último, Gonzalo Jara desestimó las dudas sobre el estado físico del plantel. “Todos hemos tenido el mismo desgaste, quizás se nos complicó un poco más… tenemos que buscar más el arco rival y a veces uno queda expuesto defensivamente. Pero esto es normal”, sentenció.