Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Pizzi se refirió a la lesión de Gary Medel y que "asusta" a la Roja

El entrenador de la Roja puso una cuota de calma ante la dolencia que sufrió el 'Pitbull' y que lo obligó a salir en el empate frente a Alemania.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 22 de junio de 2017

Juan Antonio Pizzi se refirió en conferencia de prensa a la lesión que sufrió Gary Medel a los 70 minutos del partido donde la Roja igualó 1-1 a Alemania en un partido que se jugó en Kazán y fue válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El entrenador del 'Equipo de Todos' puso una cuota de tranquilidad ante la molestia del 'Pitbull' señalando que "tuvo una contractura en esa jugada que hace un sprint cerca de la banda vamos a ver como se recupera no tenemos muchos días para el próximo partido y vamos a ver esa evolución, de por si ya se que todos los jugadores quieren estar y todos hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición".

"Me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura, pero evidentemente a una contractura hay que prestarle la debida atención y ser precavidos a la hora de hacer evaluaciones", agregó 'Macanudo' para poner otra dosis de calma.

Sobre el partido en sí, Pizzi destacó el vértigo con el que jugó la Roja, aunque reveló que aquello precisamente complicó a los chilenos a lo largo del compromiso.

Así fue el gol de Alexis Sánchez sobre Alemania con el que se metió en la historia del fútbol chileno

Así fue el gol de Alexis Sánchez sobre Alemania con el que se metió en la historia del fútbol chileno

Con un 'puntete' al primer palo que batió a Marc-André Ter Stegen, el tocopillano superó a Marcelo Salas al anotar su gol número 38.

 

"Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas y muy seductores para los futbolistas y espectadores y proponemos siempre. Nos enfrentamos un rival muy potente con muchas virtudes, pese a su juventud, y estuvimos compitiendo de igual a igual, proponiendo como lo hacemos en la mayoría de los partidos que jugamos. Hay que recuperarse porque fue un primer tiempo extenuante porque proponíamos recuperar la pelota en base a presión, contrario a lo que hizo Alemania. Hay que recuperarse y empezar a planificar el partido de Australia", sostuvo.

El compacto del vibrante empate entre la Roja y Alemania

El compacto del vibrante empate entre la Roja y Alemania

El campeón de América igualó 1-1 ante el monarca de la última Copa del Mundo en un duelo donde Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico en la Selección.

Finalmente, aseguró sentir orgullo por la forma de jugar que tienen sus dirigidos.

"Estoy orgulloso que el equipo muestre desde el primer minuto una intensidad que trate de mantenerla todo el partido Es una realidad que el desgaste se va sintiendo a medida que avanza el partido. Uno como DT siempre le reclama a los futbolistas que den hasta la última gota de sudor y eso me da mucha tranquilidad: saber que estos jugadores cuando no pueden más es porque realmente no pueden".

Pizzi aseguró sentir "orgullo" de sus jugadores tras el empate de Chile

Pizzi aseguró sentir "orgullo" de sus jugadores tras el empate de Chile

Revisa la conferencia de 'Macanudo' luego de la igualdad entre la Roja y Alemania.