Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Pizzi y el video-arbitraje: “Hay que darle margen”

El técnico de la Roja además reveló que Alexis Sánchez “terminó bien” el partido.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Domingo 18 de junio de 2017

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, realizó un análisis bastante particular del VAR (Video Assistant Referee) que trajo polémica pese a la victoria 2-0 ante Camerún en Copa Confederaciones y valoró el esfuerzo de Alexis Sánchez, tras entrar en el segundo tiempo pese a su lesión en la previa.

En primer término, el DT fue consultado por toda la polémica generada por el gol anulado a Eduardo Vargas (offside milimétrico y televisivo) y por el papelón del juez de línea, que anuló un gol completamente legítimo que el VAR terminó corrigiendo tras largos minutos. El técnico está llano a aceptar el sistema, pero con matices.

“Me parecer que tenemos que darle un poco de margen, estamos en un proceso experimental sobre esta nueva modalidad. Pero hay algunas sensaciones que son inmediatas, que tienen que ver con la parte emotiva a las que estamos acostumbrados en el mundo del fútbol”, aseguró en la posterior rueda de prensa oficial de FIFA.

Pizzi agregó que “el punto negativo es la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones. Por más que sean justas, estas pueden incidir en aspecto emocional”.

 

El estratega también valoró el aporte de Alexis Sánchez, quien logró superar una lesión al tobillo izquierdo y no sólo entrar al minuto 55, sino dar un pase clave para el primer gol, obra de Arturo Vidal.

“Terminó bien, está contento, fue partícipe de las dos acciones que terminaron en gol a favor nuestro. Los elogios individuales en el caso de Alexis están demás, porque no los encontramos. Tenemos que estar contentos que juega para la Selección, dijo.

El DT agregó que el tocopillano “siempre quiere estar, hace mucho esfuerzo al igual que sus compañeros por jugar en cada partido, tenemos que tratar de cuidarlo lo más que podamos, incluso atentando contra nuestro deseo de verlo siempre en la cancha… Por suerte pudo soportar bien el partido, es el jugador más determinante que teníamos en el banco”.

 

En cuanto al partido en sí mismo, el ex técnico de UC y San Lorenzo, entre otros, confesó que “en líneas generales podemos diferenciar el primero con el segundo tiempo, porque en el primero hubo un nivel altísimo individual y colectivamente… pero el gran esfuerzo del equipo poco a poco permitió que equiparara el rival. Pero el equipo tiene carácter, personalidad y templanza, por eso marcó un gol”.

Por último, Juan Antonio Pizzi descartó cualquier tipo de favoritismo al título por la victoria. “Esto del favoritismo está dado por el resultado, antes jugamos partidos parecidos pero no los reflejamos en el marcador… Pero siempre hemos superado a los rivales, eso me da tranquilidad y lo del favoritismo no modifica nada, no vamos a cambiar la filosofía de juego por ser o no ser favoritos, no tiene incidencia”, sentenció.