Click acá para ir directamente al contenido

La postal que refleja el lamento de Ronaldo tras la eliminación

Luego de caer por penales ante Chile, la máxima figura de Portugal decidió dejar a su selección para la disputa del tercer lugar.

24Horas.cl TVN

© crédito: reuters

Jueves 29 de junio de 2017

Luego de la heroica actuación de Claudio Bravo en la definición a penales, Chile desataba su alegría por alcanzar la clasificación a la gran final de la Copa Confederaciones 2017.

Mientras la Roja festejaba, la otra cara la vivía la selección de Portugal. El vigente campeón de Europa se quedaba sin poder disputar otro título por lo que tendrán que conformarse con la definición por el tercer lugar.

Una postal que llamó la atención de este lamento portugués fue la imagen captada por la agencia Reuters donde aparece un solitario Cristiano Ronaldo, quien tras el partido anunció que no iba a participar del próximo encuentro de su selección en la Copa Confederaciones.

"Estoy muy feliz de poder conocer por fin a mis hijos (...) He estado al servicio de la selección nacional, como siempre, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido", escribió el astro en su perfil de Facebook.

"Lamentablemente, no hemos logrado el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses", agregó.

Según los medios portugueses, los mellizos de Ronaldo, un niño y una niña, se llaman Eva y Mateo y nacieron el pasado 8 de junio.

"Pese al nacimiento de sus hijos, Ronaldo se preocupó de quedar al servicio de la selección nacional, en un gesto muy noble", indicó por su parte la Federación de Portugal (FPF) en un comunicado.

"Ante la imposibilidad de ganar la Copa Confederaciones, el presidente de la FPF y el seleccionador nacional entienden que deben liberar al jugador para que éste pueda, finalmente, ir a conocer a sus hijos", añade la misiva.

Narrador de Ecuador se emocionó con el triunfo de Chile sobre Portugal

Narrador de Ecuador se emocionó con el triunfo de Chile sobre Portugal