Click acá para ir directamente al contenido

La predicción del lobo "Zabivaka" para la semifinal entre Chile y Portugal

El animal del Buin Zoo dio su vaticinio sobre el encuentro de la Roja ante los lusos y donde el ganador clasificará a la final de la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

Zabivaka, el lobo de Buin Zoo y homónimo de la mascota del Mundial de Rusia 2018, realizó una nueva predicción, de cara al partido de mañana entre Chile y Portugal por semifinales de la Copa Confederaciones.

El animal, que primero anunció el triunfo de la Selección sobre Camerún, y posteriormente el empate de la Roja contra Alemania, acertando los primeros encuentros de este torneo. Lamentablemente, contra Australia Zabivaka perdió su absoluta efectividad, ya que se la jugó por una victoria nacional para el lance que terminó igualado.

Pero Zabivaka va por la revancha, y el resultado no deja indiferente a nadie: De acuerdo al lobo de Buin Zoo, el partido terminará en empate, y Chile avanzará en el tiempo extra.

 

¿Cómo se llegó a esa determinación por parte de Zabivaka? La predicción se realiza de la siguiente forma: En el recinto de nuestro lobo, se instalan pelotas grandes con comida al interior y cada una identificada con la bandera de ambos equipos que disputan el partido. Se permite el ingreso del animal al recinto, y la primera pelota con la que juegue, es la que corresponde al ganador del partido.

En esta predicción se puede ver como Zabivaka muerde la bandera de Chile (mismo gesto que realizó en el partido contra Australia), luego empuja la pelota de Portugal sin darle mucha importancia, y luego se va a jugar con el balón que tenía la bandera de Chile.

Es por esto que el departamento de bienestar animal del parque determina que la elección que realizó nuestro lobo gris es la de un empate entre Chile y Portugal en un encuentro que será muy disputado, pero en que finalmente avanzará nuestro país.

Es necesario aclarar que esta actividad se enmarca dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo, que consiste en dejarle objetos llamativos en los recintos a nuestros animales para que ellos puedan explorar y obtener su comida de una forma lúdica y además no obteniéndola “en bandeja”, por lo que colabora al desarrollo físico y cognitivo de las especies que habitan el parque.