Click acá para ir directamente al contenido

La receta de Alexis para el éxito de la Roja: "Dentro de la cancha todos somos hermanos"

En una emotiva y extensa entrevista, el 'Niño Maravilla' realizó un repaso completo de su destacada trayectoria como futbolista.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Alexis Sánchez entregó la receta para el éxito reciente de la Selección Chilena, en una íntima entrevista con el sitio web oficial del Arsenal.

La conversación, centrada en un álbum con fotos de la exitosa carrera de 'Niño Maravilla', entrega varios secretos del delantero chileno, donde destaca su sentir hacia el actual plantel de la Roja.

"En un partido en Chile cuando me tocó ser capitán, les dije que me sentía muy orgullosos de mis compañeros, porque en la final de la Copa Centenario contra Argentina dejamos el alma... Afuera nunca van a ser todos amigos, algunos se llevan bien y otros mal, pero tratar siempre de mantener el grupo, pero dentro de la cancha todos somos hermanos, amigos y primos, porque es así como se ganan los campeonatos", dijo el tocopillano al recordar el título que ganó Chile en Estados Unidos.

Además, en un repaso al comienzo de su carrera, señaló sobre su paso por Colo Colo que "fue muy lindo cuando jugué en Colo Colo. Ganamos campeonatos y jugamos la final de la Copa Sudamericana".

 

Volviendo a sus recuerdos con la Roja, Alexis reveló qué pensó antes de la ejecución del penal que falló en el Mundial de Brasil 2014 ante el combinado local.

"En ese momento pensé muchas cosas, pensé que Neymar y Dani Alves juegan conmigo y en el entrenamiento siempre le pegaba donde mismo... Al final pensé muchas cosas y le pegué mal. Me pone orgulloso porque siendo chileno y compitiendo con las grandes figuras de Brasil, pentacampeón, jugadores impresionantes, Chile los hizo verse mal en su propia casa", sostuvo.

Dentro de otro de los recuerdos, destaca su sentir con la camiseta del Arsenal, donde sentenció que "cuando decidí llegar, dijo que quería ganar muchas cosas: la Premier, Champions, FA Cup... Y hasta el día de hoy tengo la misma ansiedad. Me gustaría dar una alegría a los hinchas y que sean felices.

Mira la entrevista completa a Alexis Sánchez:

Alexis Sánchez hizo un completo repaso a su exitosa carrera

Alexis Sánchez hizo un completo repaso a su exitosa carrera

El delantero chileno hizo un extenso análisis de su vida en el fútbol, en una entrevista con el sitio web oficial del Arsenal.