Click acá para ir directamente al contenido

La Roja a la final de Copa Confederaciones tras vencer a Portugal en infartantes penales

La Selección Chilena empató 0-0 en un trabajado partido y avanzó a la final con una extraordinaria actuación de Claudio Bravo que contuvo tres lanzamientos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

La Roja avanzó a la final de la Copa Confederaciones, luego de eliminar a Portugal tras vencer en una emotiva tanda de penales luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de juego.

En los lanzamientos la gran figura fue Claudio Bravo, que contuvo tres lanzamientos desde los doce pasos.

El partido comenzó con mucho vértigo de lado y lado, y ya en los primeros minutos ambos equipos tuvieron opciones de abrir la cuenta. La primera chance fue para el 'Equipo de Todos', luego que Alexis Sänchez habilitara de gran forma a Eduardo Vargas, pero el jugador de Tigres falló en el mano a mano con Rui Patricio.

Segundos más tarde, un ataque liderado por Cristiano Ronaldo por la izquierda terminó en los pies de André Silva, pero Claudio Bravo estuvo notable para salvar.

Eduardo Vargas tuvo el primero tras un espectacular pase de Alexis Sánchez

Eduardo Vargas tuvo el primero tras un espectacular pase de Alexis Sánchez

El delantero de la Roja quedó sólo frente al arco, pero el portero Rui Patricio de Portugal achicó de manera notable.

 

Conforme avanzaron los minutos, cada selección compartió el dominio del balón, aunque sin volver a inquietar con real riesgo los arcos. Una de las aproximaciones más claras fue un cabezazo de Charles Aránguiz tras centro de Mauricio Isla.

El complemento fue muy similar al lapso inicial, ya que cada vez que un equipo tenía una chance clara, en la jugada siguiente el rival contestaba. Así ocurrió, por ejemplo, luego que una media vuelta de 'Edu' obligó a una gran estira de Rui Patricio para otra vez salvar su porteria. Luego, 'CR7' se fue solo en demanda del arco y remató algo recto frente a Bravo.

Arquero de Portugal contuvo una notable media vuelta de Eduardo Vargas

Arquero de Portugal contuvo una notable media vuelta de Eduardo Vargas

'Edu' se generó una enorme acción que estuvo a nada de significar el 1-0 de la Roja sobre Portugal, pero Rui Patricio atajó de manera espectacular.

 

En la recta final tampoco hubo un claro dominador, aunque los lusos avisaron con peligro tras un remate de media distancia de Cristiano que se desvió en Gonzalo Jara y se fue por poco. Con ambos elencos sin arriesgar demasiado, el partido terminó empatado en cero y el duelo se fue al alargue.

Ya en la infartante fase del tiempo suplementario, las dos selecciones mostraron un excesivo cansancio, lo que mermó e imposibilitó muchas aproximaciones a los arcos. Pese a ello, Chile se las arregló y Alexis estuvo cerca de anotar con un cabezazo que pasó a milímetros del palo derecho de Rui Patricio.

El cabezazo con el que Alexis Sánchez estuvo a nada de hacer gritar a la Roja

El cabezazo con el que Alexis Sánchez estuvo a nada de hacer gritar a la Roja

Un testazo del delantero del Arsenal pasó a centímetros del palo derecho de Rui Patricio luego de un notable centro de Mauricio Isla.

 

El segundo tiempo del alargue fue todo para Chile. La primera opción fue un claro penal que le cometieron a Francisco Silva, pero que el juez desestimó. Sin embargo, la más clara fue un remate de Vidal que dio en el palo, y en el rebote Martín Rodríguez, que había ingresado durante el compromiso, lo tuvo en el rebote, pero el tiro dio en el horizontal.

En la tanda de penales los nervios aumentaron, pero poco a poco el elenco nacional sacó chapa del cartel de potencia mundial que se ha ganado en los últimos años y se impuso por 3-0, después que Bravo le atajara los penales a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por el lado de la Roja anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Así fue la histórica tanda de penales con que Chile logró el pase a la final

Así fue la histórica tanda de penales con que Chile logró el pase a la final

Con un Claudio Bravo impresionante, la Roja se impuso por 3-0 en la tanda de penales ante Portugal. Revive la dramática definición acá.

 

Así las cosas, la Roja ahora deberá jugar el próximo domingo a partir de las 14 horas la gran final frente al ganador de Alemania y México.