Click acá para ir directamente al contenido

Las felicitaciones de Alemania a la Roja y Claudio Bravo

La cuenta oficial en español reconoció que Chile fue un rival “difícil” en los dos duelos de Copa Confederaciones.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 2 de julio de 2017

La Selección de Alemania logró el título de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer por la cuenta mínima a Chile, pero en el bando germano mostraron espíritu deportivo luego de levantar la corona y, por ello, se encargaron de enviar un particular saludo de felicitaciones tanto a la Roja como a Claudio Bravo.

En efecto, la Federación germana, a través de su cuenta Twitter en español, reconoció que el bicampeón de América hizo un “gran torneo” y que fueron un “rival difícil en ambas ocasiones”, aludiendo al empate 1-1 de la fase de grupos y la victoria 1-0 donde el arquero Ter Stegen fue la figura del partido.

 

Además, la cuenta de Alemania felicitó a Claudio Bravo por la obtención del ‘Guante de Oro’ como el mejor portero del certamen, tras recibir sólo dos goles en tres partidos que jugó y ser el héroe ante Portugal en semifinales, al tapar tres penales.

Por último, Alemania acompañó su mensaje con una foto del ‘pasillo’ que le hizo el plantel de Joachim Löw al combinado nacional, como una muestra de fair play y respeto.